Inicio - Cortés - Preparan proyecto de ordeño mecanizado

Preparan proyecto de ordeño mecanizado

Tegucigalpa, Honduras miércoles 12 febrero 2020

Inversionistas norteamericanos se entrevistaron con el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara,  a fin de lograr una mayor participación de parte del gobierno para el desarrollo de lo que será uno de los proyectos más importantes, el de ordeño mecanizado para el departamento de Olancho.  

La directora de Desarrollo y Relaciones Gubernamentales de la empresa extranjera OURICK, Camila Reina, participó en esta cita como la portavoz de los inversionistas. 

Luego de esta reunión Reina dijo “estamos muy emocionados de esta sociedad y de lo que podría traer para el futuro. Queremos demostrar que si puede haber éxito cuando el Estado y las organizaciones civiles trabajan juntas y esperamos que esto sea un éxito para las personas del valle de Agalta”.  

Con inversión extranjera desde hace tres años se viene preparando este proyecto para el valle de Agalta en el departamento de Olancho, el cual usará alta tecnología para el rubro ganadero.  

Con esta acción se pretende elevar los niveles de producción de la zona y apoyar a los pequeños productores con tecnologías para que se conviertan en proveedores y llegar hasta la exportación. 

La portavoz explicó que se obtuvo de parte de las autoridades de la SAG, un mayor compromiso de apoyo.  

“Para esto se está trabajando en una secuencia de aspectos tanto el ordeño, ensilaje, producción de cultivos de alto valor y un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y las tierras fértiles del valle de Agalta que han sido un poco postergadas”, detalló Reina.  

“Llevamos unos 3 a 4 años en el desarrollo de este proyecto y estamos muy agradecidos con el ministro Guevara para no solo darnos la apertura, pero querer trabajar con nosotros como una sociedad”, finalizó la portavoz de los inversionistas norteamericanos. 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: