Inicio - Cortés - NIEGAN CIERRE DE VUELOS INTERNACIONALES EN EL RAMÓN VILLEDA PARA FAVORECER PALMEROLA

NIEGAN CIERRE DE VUELOS INTERNACIONALES EN EL RAMÓN VILLEDA PARA FAVORECER PALMEROLA

Tegucigalpa, Honduras miércoles 12 febrero 2020

***El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, reveló que el Gobierno a través de la SAPP, pretende cerrar los vuelos internacionales en el aeropuerto de San Pedro Sula, y se quede sólo para vuelos nacionales como el Toncontin, para favorecer a aeropuertos Palmerola.

El concesionario Palmerola International Airport (PIA) aclaró que es “totalmente falso” que exista de su parte interés en que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula quede sin vuelos internacionales.

“Es totalmente falso que Palmerola International Airport tenga interés en que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula deje de operar vuelos internacionales. El éxito de Palmerola no depende de cerrar los vuelos internacionales en San Pedro Sula, ya  que eso sería limitar el crecimiento de la ciudad. Cada terminal, por sus ubicaciones tiene mercados totalmente diferentes. Nuestro deseo es que cada terminal aérea del país opere bajo las mejores condiciones, con procesos transparentes, para beneficio de los hondureños”, dio a conocer Palmerola International Airport.

Sobre la concesión del aeropuerto Ramón Villeda Morales, que vence en septiembre de este año y debe ser licitada nuevamente, la concesionaria que construye la nueva terminal aérea en Comayagua explicó que “Palmerola International Airport apoya los procesos de licitación transparentes, en base a ley. En su momento, dependiendo de las bases de licitación que se establezcan para la nueva concesión del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Palmerola International Airport decidirá si participa o no en ese proceso de licitación. En caso de participar en el proceso de licitación, Palmerola International Airport lo hará cumpliendo, como siempre, con todos los requerimientos y procedimientos establecidos en las legislaciones y normativas del país”.

El concesionario detalló que en el Aeropuerto Internacional de Palmerola se cobrará una tasa aeroportuaria de 38.80 dólares y no de 46.99, como trascendió este lunes. “Desde 2016, se estableció que la tarifa en Palmerola será de 38.80 dólares”, aseguró PIA.

Palmerola International Airport reiteró el “compromiso para seguir construyendo una obra de primer nivel para Honduras y modernizar la oferta aeroportuaria del país”.

Esto luego que el pasado lunes, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, reveló que el Gobierno a través de la SAPP, pretenden cerrar los vuelos internacionales en el aeropuerto de San Pedro Sula, y se quede sólo para vuelos nacionales como el Toncontin, para favorecer a aeropuertos Palmerola.

“En la CCICHN nos declaramos en alerta permanente en defensa del aeropuerto Ramón Villeda Morales. No vamos a permitir que dejen a San Pedro Sula sin vuelos internacionales como lo hicieron en Tegucigalpa. Exigimos un proceso transparente de licitación para la nueva concesión”, dijo Faraj.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: