Inicio - Cortés - Conservacionistas celebran presencia del jaguar en el norte de Honduras

Conservacionistas celebran presencia del jaguar en el norte de Honduras

Tegucigalpa, Honduras sábado 08 febrero 2020

La Fundación para la Protección de Lancetilla Punta Sal y Texiguat (PROLANSATE) en cooperación con Fundación PANTHERA unieron esfuerzos para la investigación y monitoreo de los felinos de la zona norte del país, especialmente del jaguar (Panthera onca).

Mediante el foto-trampeo, instalando cámaras especiales, con sensores de movimiento y sensores de calor, las cuales permanecen inactivos hasta que algo pasa delante de ellas, fueron instaladas en sitios donde se tenía sospecha de la presencia del jaguar, o donde se han encontrado huellas del felino.

Esas cámaras fueron retiradas después de un periodo de tiempo y se verificó mediante imágenes la presencia del jaguar u otros especie de vida silvestre que es presa de este felino.

Debido a  la presión antropogénica por cacería y extracción de especies de vida silvestre en los bosques de la costa norte de Honduras, se ejecuta un programa de protección el cual es apoyado por efectivos de las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Naval y Ejército,mediante patrullajes de rutina continuos de manera de persuadir y evitar se produzcan daños a la vida silvestre y sus hábitat.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: