Inicio - Cortés - Con talleres siguen impulsando nuevas emprendedoras

Con talleres siguen impulsando nuevas emprendedoras

Tegucigalpa, Honduras sábado 08 febrero 2020

Un grupo de mujeres son bene­ficiadas con los talleres de pintu­ra textil y técnica de elaboración de flores con papel china que brin­da la administración sampedrana, en el Centro de Capacitación Mu­nicipal (CCM), con el objetivo de impulsarlas a ser emprendedoras.

Los cursos se brindan de lunes a viernes en dos jornadas, por la ma­ñana se imparte el de pintura tex­til en el cual las alumnas aprenden a diseñar diferentes tipos de figu­ras en camisetas, las cuales pueden comercializar y obtener ingresos económicos.

Por la tarde se ofrece el taller de elaboración de flores de papel chi­na con el cual las féminas elaboran diversos productos decorativos, y en esta ocasión orientadas al Día del Amor y la Amistad.

Varinia Ruiz, coordinadora del CCM, expresó que “tenemos por la mañana el taller con la técnica de pintura textil que en esta oca­sión están pintando a mano la figu­ra de los dibujos animados Mickey y Minnie, aunque nosotras les esta­mos dando la base de la técnica pa­ra que puedan realizar sus propios diseños, de acuerdo a la ocasión”.

Ruiz señaló que en el taller de la técnica de flores de papel china “les estamos enseñando la elabora­ción de productos para decoración, como pompones, un corazón relle­no que lo pueden usar para choco­lates, entre otras figuras”.

Por su parte, Mirian Ávila, alumna del CCM, manifestó su agradecimiento a la municipali­dad por permitirles este espacio de enseñanza para convertirse en mujeres emprendedoras y de esta manera ayudar a la economía del hogar.

 BENEFICIADAS

En están beneficiando a un grupo de 20 mujeres, los mismo les permitirá convertirse en un futuro, en emprendedoras.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: