Inicio - Ciencia y Tecnología - Jungheinrich presenta su tecnología Li-Ion en Pick&Pack

Jungheinrich presenta su tecnología Li-Ion en Pick&Pack

07.02.2020

Daniel España, director comercial de Jungheinrich en España, presentará el 13 de febrero una ponencia sobre los beneficios que ofrece la tecnología de iones de litio desde el punto de vista de la reducción del TCO y el incremento de la eficiencia en el negocio, dentro del marco del European Intralogistics Summit, que se celebra este año en la primera edición de la plataforma expositiva y de contenido Pick&Pack, en el Centre de Convencions Internacional (CCIB) de Barcelona.

Además, la compañía alemana estará presente como empresa expositora en la feria Pick&Pack, que tendrá lugar del 12 al 14 de febrero, y propondrá un intercambio de experiencias, productos, innovaciones y conocimientos para superar los retos que plantea la logística 4.0.

“La tecnología Li-Ion ha revolucionado el mercado de las carretillas eléctricas reduciendo el TCO (Total Cost of Ownership) de la flota gracias a períodos operativos más largos y a costes de explotación más reducidos. Las baterías de iones de litio ofrecen tiempos de carga extremadamente breves, un rendimiento superior, mantenimiento cero y ahorro energético. La tecnología Li-Ion, que Jungheinrich desarrolla inhouse, supone una revolución tecnológica y organizacional, y conlleva un nuevo modelo de gestión de eficiencia”, asegura Jungheinrich.

Carretillas

Dos de las últimas carretillas lanzadas al mercado por la entidad han sido concebidas y diseñadas para maximizar las ventajas de la tecnología Li-Ion: la carretilla ETV 216i y la ERC 216zi.

La carretilla ETV 216i es la primera retráctil con batería de iones de litio totalmente integrada. Al ser más compacta que las carretillas retráctiles convencionales, ésta ofrece una mayor agilidad y ergonomía, proporcionando una mejor visibilidad general y más libertad de movimiento al conductor de la carretilla.

Siguiendo con el concepto de carretilla con batería de iones de litio integrada de la ETV 216i, Jungheinrich presentó a finales de 2019 la apiladora ERC 216zi. “Incluye un nuevo concepto de dirección para obtener una mayor ergonomía y confort de marcha, además de una plataforma fija con protección de tres lados y un único tejadillo protector homologado que maximiza la seguridad. Su mástil proporciona un incremento de capacidad residual de al menos 100kg, junto con una mayor fluidez en la elevación y en el descenso del mástil gracias a la nueva amortiguación”, destaca Jungheinrich.

Fuente: logisticaprofesional.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: