Inicio - Ciencia y Tecnología - Google, mucho más que un buscador

Google, mucho más que un buscador

07.01.2020
 
En un momento donde la tecnología es tan importante, compañías como Google, se están asociando con gobiernos, industrias, sectores de educación y otras entidades para proporcionar las herramientas y la formación adecuadas.

La economía europea se mantiene en alza, impulsada en gran parte por la economía digital que crea puestos de trabajo, aumenta la productividad y fomenta oportunidades de empleo. La adopción de la tecnología también está cambiando la forma en que la sociedad accede a la información y la forma en la que trabaja

Así, en un momento donde la tecnología es tan importante, compañías como Google, se están asociando con gobiernos, industrias, sectores de educación y otras entidades para proporcionar las herramientas y la formación adecuadas y asegurarse de que todo el mundo pueda beneficiarse.

«La gente puede aprender nuevas habilidades si sus trabajos cambian debido a la automatización y las empresas pueden acceder a productos y formación que les ayuden a crecer y a competir en su país y en el extranjero» explican desde Google. 

Según el estudio, los productos de consumo gratuitos de la compañía crean un valor de 420.000 millones de euros al año para los europeos que utilizan herramientas como Google Search para acceder y analizar información relevante, ser más productivos y aprender nuevas habilidades.

Así, el 72% de los encuestados utiliza Google Maps para encontrar empresas locales y el 87% dice que es más probable que busquen algo cuando no están seguros que antes de que existieran los motores de búsqueda. También hay que tener en cuenta la productividad, según el estudio, los trabajadores europeos ahora son más productivos, pues se han ahorrado 2.800 millones de horas al año por el uso de Google Search y Apps. Los resultados se basan en datos de mercado y en una encuesta realizada a más de 28.000 personas y 6.000 empresas de toda Europa.

Las empresas también se han visto beneficiadas por las herramientas de Google, las cuales han creado una actividad económica estimada de 177.000 millones de euros en 2019 para las compañías, desarrolladores, creadores y editores de toda Europa. Más concretamente, el 72% de los exportadores coincidieron en que la búsqueda y la publicidad en línea han facilitado considerablemente la búsqueda de clientes internacionales, ayudándoles a crecer. Los datos de Google también muestran que, por término medio, las empresas reciben 8 euros de beneficios por cada euro que gastan en anuncios de Google, lo que garantiza la eficacia de sus inversiones. Las pequeñas empresas representan el 99 por ciento de todas las empresas en Europa, y han creado el 85 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años, lo que les ayuda a crecer más rápido y a impulsar de forma más eficiente toda la economía.

No obstante, según las cifras europeas, sólo el 3% de las nuevas empresas superan los primeros años críticos o se expanden fuera de su propio país, por lo que es crucial que la industria y los gobiernos creen las condiciones adecuadas para que las empresas europeas tengan éxito. Esto incluye ayudar a las empresas a aprovechar las nuevas tecnologías como la IA y equipar a las personas con las habilidades que necesitan para tener éxito en la fuerza laboral del futuro, que van desde el diseño y la programación de la tecnología hasta el pensamiento crítico y la inteligencia emocional. «Para desempeñar nuestro papel como empresa en este campo, estamos desplegando nuestra herramienta de chequeo de aprendizaje automático en 11 países europeos, que ayuda a las empresas a comprender las aplicaciones de la IA para ellas y las formas prácticas de implementar los cambios»  explica Matt Brittin, Presidente de Google Europe, Middle East yAfrica.

«También estamos proporcionando formación en habilidades futuras a millones de personas y ofreciendo a los empresarios oportunidades para crear nuevos tipos de negocios. Una de estas nuevas áreas es Android, que se estima que aportará 11.700 millones de euros en ingresos para los desarrolladores y más de 1,4 millones de puestos de trabajo en Europa, como por ejemplo Too Good to Go de Dinamarca, un mercado para que los restaurantes y supermercados vendan sus excedentes de alimentos a un precio más barato» añade Brittin.

Fuente: computerworld.es

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: