Inicio - Cortés - La Unah-VS inaugura moderno laboratorio de computación

La Unah-VS inaugura moderno laboratorio de computación

Tegucigalpa, Honduras jueves 06 febrero 2020

La población estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-VS), desde ayer comenzó a utilizar el nuevo laboratorio de cóm­puto luego de haber sido inaugura­do tanto por las autoridades como por el estudiantado.

El recinto el cual está equipado por el momento de 53 máquinas con alta capacidad de trabajo y con pro­gramas avanzados, tuvo un costo de por lo menos un millón y medio de lempiras y beneficiará a los más de 20 mil alumnos con los que cuenta el alma mater en esta ciudad. Julio Cé­sar Valle, coordinador del centro de cómputo dijo que “este laboratorio vendrá a servir de herramienta para los estudiantes en referencia al de­sarrollo de sus actividades educati­vas. Actualmente cuenta con 53 má­quinas con una configuración de oc­tava generación, pero además con programas avanzados que facilitará sin duda alguna sus labores.

Si bien es cierto, el área es pri­mordialmente para los alumnos de las carreras como matemáticas, in­genierías, del área administrativa y social que llevan clases de laborato­rios, Valle aseguró que también está abierta para toda la comunidad es­tudiantil tanto de Unah-VS como de otros centros universitarios.

“Este lugar está abierto a todos los estudiantes tanto del campus como de otras universidades, siem­pre y cuando presenten sus carnets y por supuesto, que solo sea para la­bores educativas”, afirmó.

Por su parte, el director Jacobo dijo que “este es un laboratorio muy beneficioso para la comunidad es­tudiantil debido a que la alta capa­cidad de los programas y una me­jor tecnología, les permitirá traba­jar de manera más eficiente”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: