Inicio - Cortés - Cervecería Hondureña recibe premio por cuidar el medio ambiente

Cervecería Hondureña recibe premio por cuidar el medio ambiente

Tegucigalpa, Honduras jueves 06 febrero 2020

Por el gran esfuerzo de miles de colaboradores, asociados y vo­luntarios, la Cervecería Hondure­ña recibió el premio Bandera Eco­lógica Cambio Climático.

Juntos tienen un sueño en co­mún y es unir la gente por un mun­do mejor, manifestó Milene Fer­nández, gerente de reputación cor­porativa de esta reconocida em­presa quien añadió que este reco­nocimiento lo recibo en nombre de miles de colaboradores, clientes y voluntarios”.

Fernández destacó que Cer­vecería Hondureña, como miem­bro de AB lnBev, trabaja en tres metas de sostenibilidad ambien­tal: gestión del agua, empaque circular y acción climática.

Comentó que estas metas de sostenibilidad hacia el año 2025 están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible 2030 y el acuerdo de París sobre cambio climático de Naciones Unidas.

“Como Cervecería Hondu­reña tenemos la meta de seguir produciendo las mejores bebidas por los próximos 100 años y más, en comunidades prósperas, más limpias y ambientalmente soste­nibles”, sostuvo la ejecutiva.

El comité del Premio Bande­ra Ecológica estableció que luego de un riguroso proceso de selec­ción, las operaciones de la plan­ta de cervezas y refrescos de Cer­vecera Hondureña en San Pedro Sula, tuvieron méritos suficien­tes para hacerse acreedoras del reconocimiento en la categoría de una estrella.

COMPROMISO

“Este es un reconocimiento a nuestro compromiso con la sos­tenibilidad de nuestro planeta y al bienestar de las comunidades con las que nos relacionamos. Como lo hemos reiterado, la sos­tenibilidad no es parte de nues­tro, es nuestro negocio”, expre­só Fernández.

El reconocimiento se otorga cada año a empresas y organiza­ciones que hacen contribuciones importantes y de impacto positi­vo para el medio ambiente y los recursos naturales.

Además, son galardonadas las empresas que contribuyen de forma significativa a contra­rrestar los efectos del cambio cli­mático.

Algunos proyectos ambien­tales impulsados por Cervecería Hondureña son proyecto de agua potable en beneficio de más de 40,000 personas en alianza con la alcaldía de Choloma, proyecto de agua en beneficio de 1,500 fa­milias de los sectores II y III de la colonia 15 de septiembre en Tela, Atlántida, como parte del programa “Cada Gota Cuenta” y del proyecto Living Water In­ternational.

Además del convenio para la protección del recurso hídri­co de la zona de Reserva El Me­rendón en alianza con el Institu­to Hondureño del Café (IHCA­FE) y tienen alianza hídrica de San Pedro Sula, un espacio de diálogo, propuestas y acciones en favor del manejo y conserva­ción de las fuentes productoras de agua.

 RECONOCIMIENTO

Este premio es patrocinado por organizaciones como el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras (CNP+LH), la Universidad Nacional Autó­noma de Honduras (Unah), el Consejo Hondureño de la Em­presa Privada (Cohep) y la Se­cretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente).

Fuente: El Pais

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: