Inicio - Cortés - Inauguran año escolar con entrega de nueva infraestructura y paquetes escolares

Inauguran año escolar con entrega de nueva infraestructura y paquetes escolares

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 febrero 2020

En el marco de la campaña Porque la Educación Transforma una Nación “Te Queremos Estudiando”, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el Año Escolar 2020 con la entrega de moderna infraestructura y paquetes escolares en el municipio de Potrerillos, departamento de El Paraíso.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño,

Además, se construyó un laboratorio de computación, un sistema de tratamiento, se entregaron pupitres y se instaló un tanque para el abastecimiento de agua potable.

Más de 4,6 millones de lempiras se invirtieron en la reconstrucción del Instituto Potrerillos Mineral, obra q inauguró en la aldea Las Crucitas el proyecto de construcción del Instituto Potrerillos Mineral, ejecutado a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

Los 160 alumnos del centro educativo estrenarán edificio completamente nuevo, el cual incluye la construcción de nuevas aulas de clases, la reparación de las dos aulas existentes, un módulo administrativo y los módulos sanitarios, que beneficiará a alrededor de 4.500 habitantes.

La primera dama indicó que se escogió el municipio de Potrerillos para anunciarle al departamento de El Paraíso y a toda Honduras los esfuerzos que de manera unificada el Gobierno está haciendo a nivel nacional, porque para ella, el presidente Hernández y todo su equipo la educación es uno de los pilares fundamentales del país.

“Hoy me siento muy contenta porque vamos a inaugurar esta infraestructura educativa, que se ha hecho para que los jóvenes de este municipio se sigan preparando en las tres carreras con las que cuenta esta moderna institución”, agregó.

Además, se entregaron de manera simbólica paquetes escolares a estudiantes de la Escuela La Independencia, de la aldea El Junquillo, municipio de Potrerillos; los kits educativos incluyen uniformes y bolsones con sus respectivos útiles escolares, para comenzar con calidad el nuevo año lectivo.

Este año se ha agregado al paquete escolar un par de zapatos, elaborados en la séptima avenida de Comayagüela, lo que genera empleo a los productores hondureños de calzado, que por años mantuvieron baja demanda, situación que ha cambiado con el apoyo del Gobierno del presidente Hernández a ese rubro.

Calidad educativa a nivel nacional

El Gobierno del presidente Hernández también envió hacia Puerto Lempira (Gracias a Dios) uniformes, bolsones, zapatos y pupitres para beneficio de los alumnos de La Mosquitia,

El cargamento, que además incluyó 77.000 libras de arroz donadas por el Gobierno de la República de China (Taiwán) y 381 sacos de semilla por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, fue trasladado en el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje Gracias a Dios, adquirido por Honduras en 2017.

“Y así a nivel de todo el país se estarán entregando uniformes, confeccionados en un 100 por ciento por manos hondureñas, generando empleos directos e indirectos a nuestras microempresarias”, añadió García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño recalcó que la única forma en que una nación sale adelante es formando y educando a los niños, niñas y adolescentes que son el presente del país.

Es por ello que la educación no solo es un tema de los padres de familia y estudiantes, sino que es un trabajo de toda una nación, porque lo que se haga hoy por los estudiantes es lo que marcará la diferencia en los próximos años, resaltó.

García de Hernández reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Hernández de seguir apoyando la educación en Honduras, “porque es el mejor regalo que les podemos dejar a nuestras niñas y niños, sin importar de qué aldea, municipio o caserío vengan; la educación marca la diferencia y nos cambia la vida”.

Datos de relevancia

Con el fin de reducir la deserción escolar la Secretaría de Educación, a través del Programa Presidencial Honduras 20/20, entregará 60.000 bonos estudiantiles y 16.000 becas solidarias a estudiantes de séptimo, octavo noveno grado y nivel medio de 233 centros educativos de 126 municipios del país.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) entregará más de 100.000 paquetes educativos con su respectiva mochila, útiles, uniformes y zapatos escolares, para alumnos de escasos recursos económicos.

Se beneficiará además a más de un millón de estudiantes con el Programa de Alimentación Escolar, con una inversión de 850 millones de lempiras.

En una primera fase se entregarán alrededor de 36.000 pupitres para centros educativos, que ya fueron identificados con mayor necesidad de mobiliario escolar.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: