Inicio - Avicultores - Producción de 400 millones de libras de carne de pollo ofrecen avicultores para mercado nacional e internacional

Producción de 400 millones de libras de carne de pollo ofrecen avicultores para mercado nacional e internacional

Tegucigalpa,Honduras martes 04 febrero 2020

Aviculto­res garantizaron una producción diaria de huevo superior a las 10 mil cajas y 400 millones libras de carne de pollo en todo el año, sufi­cientes para suplir la demanda na­cional y exportar al mercado inter­nacional.

El productor Alberto Bográn re­accionó ante consultas sobre espe­culación de precios, exportación y metas programadas en el 2020. “Tenemos suficiente cantidad de pollo y de huevo para surtir el mer­cado local, de hecho hay exceden­tes para exportar”, dijo Bográn.

Sobre el tema de precios la fuente indicó que trabajan para en­frentar la especulación, pero reco­noció que los costos tienden a su­bir o bajar en las diferentes estacio­nes del año. Entre los factores que intervienen en el costo, trasciende la energía, inversiones en tecnolo­gía e incluso la sequía.

“Promovemos el proyecto ha­cia una avicultura verde, ver cómo podemos generar nuestra propia energía para tener un menor cos­to, siempre hay costos, pero ver cómo podemos transmitir eso y mantener los precios estables”, amplió la fuente.

“Es importante dejar claro que el sector avícola a pesar de los costos fuertes que podemos tener hemos tenido precios es­tables en todos estos años”, in­sistió.

Durante diciembre, la tempo­rada con mayor demanda de po­llo y huevos, productores recuer­dan que no aplicaron ajustes de precio, todo lo contrario, apro­baron descuentos y promociones en acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Según avicultores el consumo per cápita en Honduras (por cada habitante) es de 40 libras de po­llo y hasta de 160 huevos por año.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: