Inicio - Cortés - Abren línea de crédito a pescadores artesanales

Abren línea de crédito a pescadores artesanales

Tegucigalpa, Honduras domingo 02 febrero 2020

Organismos financieros y de la cooperación internacional abren una línea de crédito por alrededor de cuatro millones de dólares, casi 100 millones de lempiras al cambio de moneda actual, para el sector de la pesca artesanal hondureña.

Se trata de Fondo de Garantía para la Pesca Arsanal (Fogape) a cargo de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíproca-Confianza, con aporte del Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Sin Fines de Lucro irlandesa Goal.

El proyecto se implementará en la zona costera del Caribe desde Gracias a Dios, hasta Cortés, en el Atlántico del país, donde viven de la pesca artesanal más de 17 mil familias, hasta ahora, sin acceso a la banca.

La línea de crédito abre las puertas a los pescadores para que accedan a financiamiento para capital de trabajo, compra de equipo o acondicionamiento de instalaciones de la cadena de frío. La ventaja es que los préstamos serán avalados en un 50 por ciento, explicó ayer el gerente de Confianza, Francisco Fortín, durante el lanzamiento en un hotel capitalino.

“Estamos hablando de una cadena a la cual se le está apostando para beneficio de la población en general, tenemos dos millones de dólares para administrar, podríamos llegar a beneficiar a más de 17 mil pescadores con un monto de crédito de aproximadamente 800 millones”.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: