Inicio - Cortés - Febrero registrará rebajas en combustible por coronavirus

Febrero registrará rebajas en combustible por coronavirus

Tegucigalpa, Honduras sábado 01 febrero 2020

En una buena noticia para consumidores, el precio de los combustibles en Honduras registrará rebajas durante febrero como consecuencia de la caída del crudo en el mercado internacional a causa el temor al coronavirus, estimó la gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

“Lamentablemente las razones por la cual el precio del crudo ha caído, ha sido por la situación del coronavirus”, señaló la directiva de esa organización empresarial.

Saraí Silva: “El precio del crudo ha caído por la situación del coronavirus”.

Expertos internacionales hablan que el efecto del coronavirus sobre el barril del crudo puede andar en un promedio de dos dólares, en ese contexto, las proyecciones para las próximas semanas será una tendencia hacia la baja, expuso la fuente.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 2.2 por ciento y se situó en 52.14 dólares el barril después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmasen el primer caso de contagio local de coronavirus de Wuhan en el país.

Los precios volvieron a caer una vez más, como en siete de las últimas ocho sesiones, por el miedo a los efectos del coronavirus en la economía global y en la demanda de combustible, que ha disminuido de forma significativa en el continente asiático.

En la primera semana de febrero del 2019, el galón de gasolina superior en Honduras costaba 87.93 lempiras, una diferencia de casi 10 lempiras en relación al precio actual de 97.12 lempiras. Por su parte, el galón de gasolina regular se cotizaba en esa semana de febrero a 79.33 lempiras, actualmente vale 87.92, superior en 8.59 lempiras.

Mientras, el galón de diésel valía 78.31 lempiras en el inicio de febrero del 2019, hoy se cotiza a 81.79 lempiras.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: