Inicio - Sociales - Conapremm Está Listo Para Festejar El 273 Aniversario De La Virgen De Suyapa

Conapremm Está Listo Para Festejar El 273 Aniversario De La Virgen De Suyapa

Honduras, sábado 01 de febrero 2020 

La jefa de operaciones de la Comisión Perma­nente de Contingencias (Copeco), Yancy López, manifestó que ya es­tán instalados para albergar a más de un millón de feligreses que partici­parán en el aniversario de la Virgen de Suyapa.

La afluencia de personas ha ido en aumento día a día; no obstante, el pico más alto se espera para el 2 y 3 de febrero. Las acciones a realizar se encuentran en el marco de la Comi­sión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas.

“Estamos trabajando en todas las medidas preventivas, con un plan de acción, tomando en cuenta las dife­rentes amenazas que se podrían pre­sentar ante una movilización”, dijo.

Añadió que “ya se ha hecho la planificación para que todos estos dispositivos, a través de los cuerpos de socorro, cuerpos de seguridad y la asistencia humanitaria por parte de la Primera Dama, estén activos”, indicó.

El despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández, se prepa­ra año con año para brindar asisten­cia a los feligreses; se les da alimenta­ción, servicios de salud, entre otros.

En ese sentido aseguró que ya se han realizado las gestiones para te­ner el suministro suficiente que de­mandará esta multitud durante la ce­lebración. “Ya se ha hecho una ges­tión con el SANAA (Servicio Autó­nomo Nacional de Acueductos y Al­cantarillados), y con la alcaldía muni­cipal, se han movilizado cisternas de agua para poder suministrar”, indicó.

“También a los negocios se les va a poder suministrar el agua y que tengan todas las condiciones nece­sarias”, añadió.

Aseguró que han trabajado “de forma continua, es una preparación de más de un mes donde se han re­visado las instalaciones donde están los puestos”, concluyó.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: