Inicio - Cortés - Avanza proyecto de pavimentación de trocha acceso a la Felipe Zelaya

Avanza proyecto de pavimentación de trocha acceso a la Felipe Zelaya

Tegucigalpa, Honduras sábado 01 febrero 2020

Haciendo uso de diversa maquinaria pesada, la alcaldía sampedrana, va avanzando pa­so a paso con los trabajos de te­rracería del proyecto de pavi­mentación en la trocha norte del bulevar de acceso a la co­lonia Felipe Zelaya.

Esta obra, ejecutada con fondos municipales, brindará una movilidad aún mejor, es­pecialmente en horas pico, pa­ra las aproximadamente 12 mil familias que habitan las más de 35 colonias que conforman el distrito Rivera Hernández, quienes utilizan este acceso pa­ra llegar a sus centros de tra­bajo y regresar a sus viviendas.

“Seguimos avanzando con los trabajos de terracería en es­ta obra tan importante para la ciudad. Las labores incluyen el retiro de la capa vegetal, ex­cavación y remoción de la sub base y el relleno y compactado con material importado”, infor­mó Marlon Díaz, jefe del De­partamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Ge­rencia Municipal de Infraes­tructura.

El funcionario explicó que una vez completada la terrace­ría, los equipos procederán al encofrado de la vía, para pos­teriormente continuar con la fundición de losas de concre­to hidráulico.

“Serán losas de 17.5 centíme­tros de grosor, en una longitud total de 1,600 metros lineales, iniciando unos metros adelan­te del bulevar del este (tramo ya pavimentado), hasta la ro­tonda de la colonia Felipe Ze­laya.

Adicionalmente el proyec­to incluye la construcción de aceras y la señalización vial, la cual se hará una vez concluya la pavimentación, previo a su habilitación.

Marlon Díaz resaltó que la complementación de la trocha norte del bulevar será de gran beneficio, por la cantidad de co­lonias y de vecinos que confor­man el distrito Rivera Hernán­dez.

“Es un sector bastante po­blado y por el cual circulan mi­les de vehículos diariamente. La Municipalidad de San Pedro Sula realiza estudios de movili­dad urbana, para ejecutar obras que mejoren la vialidad y la ca­lidad de vida de los ciudadanos que usan las vías de San Pedro Sula”, dijo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: