Inicio - Cortés - UN AMANECER EN EL CIELO SIN DEJAR LA TIERRA, ASÍ ES LA MONTAÑA DE CELAQUE

UN AMANECER EN EL CIELO SIN DEJAR LA TIERRA, ASÍ ES LA MONTAÑA DE CELAQUE

Tegucigalpa, Honduras sábado 30 noviembre 2019

*** Para los tour operadores de la zona, este tipo de actividades representan una inmejorable promoción para el posicionamiento de los atractivos de naturaleza, aventura y el Parque Nacional Montaña de Celaque. 

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, calificó como “una travesía que nos cambia la vida, la montaña realmente es otro mundo y nos deja muchas lecciones de vida”, su recorrido de un día hasta llegar al punto más alto de Honduras, la Montaña de Celaque.

El recorrido de la funcionaria hacia la cima de Celaque a 2,849 metros sobre el nivel del mar, fue junto a miembros del proyecto de turismo de la Mancomunidad Colosuca y se realizó con el objetivo de explorar y posicionar los atractivos de naturaleza y aventura que ofrece la ciudad de Gracias, Lempira.

“Invito a todos los hondureños a que vengan a realizar el Reto Celaque, el mejor regalo que tendrán al final es una vista impresionante desde la cima de la montaña, donde se aprecian las nubes, es como estar en el cielo sin dejar los pies en esta tierra” así calificó la ministra la sensación de estar en la cima de la montaña.

El recorrido de dos días comenzó en un lugar donde se puede hacer rápel y un poco de senderismo. Después de disfrutar el atardecer, pernoctaron en La Campa donde tuvieron la oportunidad de interactuar con las comunidades de la zona.

Al día siguiente, se inició el ascenso por la comunidad de Naranjito y San Manuel de Colohete, hasta llegar al cerro Las Minas, en el Parque Nacional Montaña de Celaque donde presenciaron un impresionante amanecer desde el punto más alto de Honduras a 2,849 metros sobre el nivel del mar.

De igual manera el parque ofrece una oportunidad única de conocer seis de las siete variedades de pino en Honduras ya que es el único lugar que tiene tanta especie de pinos en el país.

“Es una oportunidad única de poder observar la flora y la fauna y la riqueza del bosque nublado del Parque Nacional Montaña de Celaque, añadió la ministra Marrder.

En el descenso se realizó la escalada por el rocódromo de Celaque, para luego relajarse con un baño en las aguas termales y finalizar con una visita a la Iguala, Lempira cercano a Gracias.

Para los tour operadores de la zona, este tipo de actividades representan una inmejorable promoción para el posicionamiento de los atractivos de naturaleza, aventura y el Parque Nacional Montaña de Celaque, además representa un beneficio económico para las familias y todas las comunidades por donde se realiza el recorrido.

La ciudad de Gracias, Lempira, un Pueblo con Encanto, también cuenta con un riqueza colonial e histórica en la Fortaleza San Cristóbal, sus iglesias ancestrales, además de sus aguas termales sin dejar atrás su exquisita gastronomía y delicioso café de altura.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Lanzan chatbot “MARIA” para prevenir violencia contra féminas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron ayer el lanzamiento de la herramienta virtual denominada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: