Inicio - Cortés - Lo que debes saber sobre la corona de Adviento

Lo que debes saber sobre la corona de Adviento

Tegucigalpa, Honduras viernes 29 noviembre 2019

Ya viene Navidad, pero es necesario preparar el corazón si queremos dar a esta época un sentido espiritual. Para eso sirve la corona de Adviento, la cual está conformada por cuatro velas que se encienden una por una, cada domingo; este 1 de diciembre se prende la primera.

A continuación, te presentamos cinco cosas que debes saber sobre el significado de la corona de Adviento y que te ayudarán a vivir la celebración de la Navidad con mayor misticismo:

El amor de Dios no tiene principio ni fin

La forma circular de la corona de Adviento representa el amor de Dios que es eterno y también el amor del hombre hacia Dios, el cual debe renovarse constantemente para que fluya sin parar.

Jesús es luz

Las velas de la corona de Adviento representan a Jesús, quien disipa con su luz las tinieblas que oscurecen al mundo. Las cuatro velas se van prendiendo una por semana, cada domingo, y se hace una oración especial.

Una de las velas es rosa

De acuerdo con la tradición católica, las velas moradas representan el estado de vigilia en el que permanecen sus fieles hasta la llegada de la Navidad, lo que le imprime un carácter de penitencia y sacrificio para un encuentro más íntimo con Jesús. En tanto, la vela rosa significa el gozo que sienten por la llegada del hijo de Dios.

Esperanza y vida

Las ramas verdes que forman la corona representan la esperanza y la vida. Así que es un buen momento para renovar la relación con Jesús.

Su origen es pagano

Los paganos de Europa fueron los primeros que establecieron la tradición de las coronas, muy parecidas a las que se usan en la actualidad. En ellas, se colocaban velas y se encendían durante el invierno, para ofrecer un homenaje al dios sol. Entonces, los primeros misioneros aprovecharon ese rito y lo adaptaron a las bases cristianas para explicar de forma gráfica la llegada del Niño Dios. (

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: