Inicio - Cortés - Intensificarán operativos contra el tráfico de fauna en Islas de la Bahía

Intensificarán operativos contra el tráfico de fauna en Islas de la Bahía

Tegucigalpa, Honduras viernes 29 noviembre 2019

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), continuarán en todo el país con los operativos en centros turísticos, especialmente en Islas de la Bahía, para verificar que no se continúen la compra ‘ilegal y temeraria’ de fauna nacional.

El pasado miércoles se decomisó un Mico de Noche (Potos flavus) de un centro de exhibiciones silvestres que opera en Roatán, que según fuentes oficiales no tiene ‘permisos municipales y tampoco ambientales para tener fauna silvestre’.

Si bien, el animal (Mico de Noche) está ‘en buenas condiciones’ , las autoridades aseguraron que sus propietarios los tenían ‘bajo ilegalidad’ por lo que fue decomisado.

LA TRIBUNA conoció que el Mico de Noche será liberado durante los próximas días en una área protegida selvática, ‘pero no en la isla’ sino en  tierra firme.

«Se le deben hacer muchos análisis no solamente físicos sino también médicos. Hay que ver su conducta porque estuvo encerrado mucho tiempo», dijo uno de los técnicos encargados de la inspección.

 

Por su parte, los propietarios del complejo lamentaron que las autoridades hayan llegado durante horas en las que hay turistas. «Venían algunos visitantes y al ver esto no entraron», dijo uno de los administradores el pasado miércoles.

Islas de la Bahía, por su alta demanda turística es el departamento de la zona norte de Honduras donde más conflictos existen entre las autoridades y propietarios de animales, precisó la Fiscalía del Medio Ambiente y el ICF.

Otras especies que durante 2019 han sido vendidas ‘masivamente’ desde La Mosquita a la región insular son el Oso Perezoso (Bradypus variegatus) y las Guacamayas (Ara macao), ave nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: