Inicio - Sociales - Inauguran Moderna Unidad Policial En Puerto Lempira

Inauguran Moderna Unidad Policial En Puerto Lempira

 

Un moderno edificio donde operará la Unidad Departamental de Policía del sector de Puerto Lempira; se inauguró como parte de la dignificación policial y con el objetivo de mejorar la labor que realizan los funcionarios a beneficio del pueblo hondureño.

Dicha obra fue financiada con fondos propios de la Secretaria de Seguridad de Honduras y asignados mediante decreto ejecutivo.

La obra fue ejecutada con una inversión que asciende a los setenta y siete millones 386 mil lempiras, para favorecer a más de 20 mil beneficiarios directos y 100 mil indirectos, mejorando su calidad de vida y avanzarán en la reducción de la inseguridad en el sector que se convierte en un modelo exitoso de resiliencia, prevención y seguridad ciudadana, en virtud de las intervenciones sociales e integrales realizadas por el Gobierno central.

Esta consiste en una moderna construcción de alrededor 5,300 metros cuadrados de infraestructura, cinco celdas, dormitorios con capacidad para 90 personas dormitorios y módulo de sanitarios con sus respectivas duchas, edificio administrativo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, edificio de capacitación vial con capacidad para 48 personas, cocina-comedor, barbería, clínica y lavandería.

Asimismo, se incluyó la construcción de un pozo séptico para el sistema de aguas negras, mobiliario para las oficinas, dormitorios y cocineta, instalación de internet, aire acondicionado y línea blanca de cocina.

Se trata de combatir la delincuencia común y el crimen organizado con una focalización que da respuesta a las necesidades de Puerto Lempira, Gracias a Dios; incluye el fortalecimiento de las capacidades de los miembros policiales, dotación de equipamiento, tecnología y la instauración de un modelo comunitario y de proximidad a la población, encomendado por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Incluye la implementación del Plan Estratégico de Prevención y Seguridad Ciudadana que pondrá en marcha un enfoque holístico con la comunidad, iglesias y sociedad civil que fortalecerá el tejido social a partir de iniciativas de prevención de violencia, el restablecimiento de las relaciones de cooperación entre la comunidad y policía nacional y estrategias de seguridad comunitaria.

Fuente:diarioroatan.com

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: