Inicio - Cortés - Más de 1,500 niños son nuevos “Guardianes de la Patria”

Más de 1,500 niños son nuevos “Guardianes de la Patria”

Tegucigalpa, Honduras martes 26 noviembre 2019

Más de 1,500 niños son nuevos “Guardianes de la Patria”, progra­ma que se lleva a cabo a través de la Fuerzas Armadas de Hondu­ras y en ceremonia realizada en la 105 Brigada de Infantería los pequeños recibieron el diploma que les permitió fomentar valo­res y principios llevándolos a ser personas de bien para el país.

Walter Amador, comandan­te de la 105 Brigada de Infante­ría, dijo que el programa es par­te de la contribución de las Fuer­zas Armadas como acción cívica, porque esta fomentado a orien­tar a la niñez en los valores que se han ido perdiendo y se enfo­can en menores que consideran que están en riesgo social.

“Son 900 niños de la 105 Bri­gada, pero la cifra llega a 1,560 de esta zona incluyendo a los de la Base Naval, Base Aérea, más el grupo regional de logística, pero este año son 4,680 a nivel nacio­nal y nos hemos enfocado en tres cosas que son Dios, Patria y Ho­gar en esto se resume el apren­dizaje para los menores”, afirmó Amador.

El comandante agregó que a los niños se les enseña sobre el respeto a Dios como creador de todo, además la reverencia a los símbolos patrios como son la Bandera Nacional, el Himno y también a la familia.

Las charlas motivacionales y demás enseñanzas las reciben en el aula de clases de cada lugar en los centros educativos.

“El sector Educación juega un papel muy importante para no­sotros porque a través de las ins­tituciones educativas se lleva a cabo el programa interviniendo siempre las áreas más vulnera­bles, menores que están en riego social”, comentó Amador.

Milton Ayala, director depar­tamental de Educación, expresó que con el programa están forta­leciendo la lealtad, la disciplina y demás valores que vienen a con­tribuir con la currícula nacional.

“Las Fuerzas Armadas nos co­laboran con este programa tam­bién la Policía para darle res­puesta integral a la educación, pero también participan otro sector como es la Iglesia”, afir­mó Ayala.

Sandy Cabrera, del Instituto Técnico Vocacional Rafael Pine­da Ponce, dijo que es un progra­ma que le ha ayudado a relacio­narse con los demás, pero sobre todo el respeto que deben poner­lo en práctica en todos los aspec­tos de su vida.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Explorando Tegucigalpa: Una Ciudad de Encanto Cultural y Natural

Tegucigalpa, la capital vibrante de Honduras, es una ciudad que cautiva con su mezcla única …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: