Inicio - Cortés - MAS DE 271 MIL MUJERES BENEFICIADAS CON NUEVO CENTRO CIUDAD MUJER EN OLANCHO

MAS DE 271 MIL MUJERES BENEFICIADAS CON NUEVO CENTRO CIUDAD MUJER EN OLANCHO

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019

***El nuevo Centro Ciudad Mujer Juticalpa, será inaugurado el próximo jueves 21 de noviembre con la presencia de autoridades gubernamentales.

La esposa del presidente hondureño, Ana García de Hernández  anunció que faltan pocos días de ser inaugurado el Centro Ciudad Mujer en la ciudad de Juticalpa (Olancho), lo cual motivó a las funcionarias que atendieran y trataran a las beneficiarias de la nueva institución con calidez.

“Estoy convencida de que las mujeres que hoy están aquí no es por casualidad, es por un propósito; Dios las tiene aquí para servir a esos miles de olanchanas que visitarán este centro, con una gran necesidad de apoyo”, resaltó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido mencionó, que las funcionarias del centro integral tienen la misión de parte de la pareja presidencial, principal promotora del proyecto, de cambiarle la vida a los miles de habitantes del departamento de Olancho con apoyo familiar, moral, psicológico, educativo y legal, entre otros.

Asimismo, la visita de la esposa del presidente Hernández coincidió con el simulacro que realizaron las empleadas del centro integral para socializar con las usuarias los beneficios que otorgará el Gobierno a través de Ciudad Mujer.

García de Hernández, se dirigió aprovechando la presencia de las beneficiarias, para motivarlas y aprovechar todos los servicios gratuitos con los que podrán contar a partir de diciembre del presente año.

Del mismo modo reiteró, que, a través de Ciudad Mujer, miles de mujeres han sido transformadas; “lo confirmo cada vez que visito los centros con los que contamos a nivel nacional, y ahora sus vidas también cambiarán”, puntualizó García de Hernández.

Sin embargo destacó que  beneficiará a más de 271.000 mujeres que representan el 51 por ciento de la población del departamento de Olancho, con  más de 40 servicios que se brindarán a las mujeres, gracias al apoyo de 16 instituciones del Estado,  mediante una metodología que comprende seis módulos de asistencia; Autonomía Económica, Atención y Protección de los Derechos de la Mujer, Atención a las Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva, Educación Comunitaria y Atención Infantil.

El nuevo Centro Ciudad Mujer Juticalpa, será inaugurado el próximo jueves 21 de noviembre con la presencia de autoridades gubernamentales.

El terreno donde se construye el inmueble fue donado por las familias Lobo y García, el área comprende 2,1 manzanas que equivalen a 14.674 metros cuadrados.

Las obras son ejecutadas con fondos nacionales por un monto de 85 millones de lempiras, más 25 millones de lempiras que serán invertidos en el equipamiento. Se generarán unos 800 empleos con el proyecto.

La construcción de la obra es ejecutada por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Estado Mayor Conjunto.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: