Inicio - Francisco Morazán - CANTARRANAS “EL PUEBLO SELFIE DE HONDURAS”, REPRESENTADO A TRAVÉS DE MUESTRA FOTOGRÁFICA

CANTARRANAS “EL PUEBLO SELFIE DE HONDURAS”, REPRESENTADO A TRAVÉS DE MUESTRA FOTOGRÁFICA

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019

*** Con el proyecto se busca dar vida al maravilloso pueblo de Cantarranas, apoyando la cultura a través del turismo que el municipio ofrece. 

El municipio de Cantarranas o, mejor conocido como “El Pueblo Selfie de Honduras”, es uno de los lugares que ha ofrecido las fachadas de sus calles como lienzos para artistas locales e internacionales, convirtiéndose así en un pueblo cubierto de originalidad lleno de color, matices únicos e inigualables que van desde el sabor de sus comidas hasta una fuerte apuesta por el arte y la cultura.

Lo anterior ha permitido que, en sus 126 murales coloridos en toda la ciudad, el arte urbano se vuelva cada vez más rural y, que este lugar se ponga en el foco del turismo tanto para los hondureños como para los extranjeros que visitan Honduras.

En ese sentido, la Embajada Argentina junto a la alcaldía municipal de Cantarranas se unen para presentar la muestra fotográfica “Murales de Cantarranas”,  del artista hondureño, nacido en Talanga, Jan Rivera.

Cantarranas comenzó a figurar como destino turístico en diferentes medios de comunicación oral y escrita nacionales e internacionales, incrementando sus visitas y consolidándose como ejemplo de desarrollo económico a través del arte y el turismo al instaurarse como la Galería a Cielo Abierto más grande del país.

Esta iniciativa ha unido un gran número de artistas que han cubierto de arte este pequeño pueblo.

Asimismo, con el proyecto se busca dar vida al maravilloso pueblo de Cantarranas, apoyando la cultura a través del turismo que el municipio ofrece.

Desde el 2016 se ha logrado iniciar un intercambio cultural argentino-hondureño, mediante 14 exposiciones individuales y una colectiva con la participación de 25 artistas hondureños.

Es importante recalcar que para 2019 en el Tercer Guancasco de muralismo en el año 2019 participaron 46 artistas de Centroamérica, México; Argentina y Paraguay, incrementando de esta manera el número de murales a 126, indicó el edil de este municipio, Francisco Gaytán.

Rivera, apasionado por el turismo, la naturaleza, la aventura y el mundo digital, razón por la cual busca historias que contar a través de sus fotografías, un viajero que disfruta compartiendo sus aventuras por Honduras de una manera muy original. Además de adquirir experiencia en promover, fortalecer e impulsar el turismo y la cultura de los municipios, a través de medios digitales.

Las fotografías del artista hondureño estarán disponibles al público en la Embajada Argentina del 19 de noviembre a inicios de enero del próximo año. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: