Inicio - Cortés - Sustituyen 110,000 “chimbos” de LPG bajo plan de seguridad

Sustituyen 110,000 “chimbos” de LPG bajo plan de seguridad

Tegucigalpa, Honduras miércoles 20 noviembre 2019

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) confirmaron que unos 110,000 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (LPG) para uso doméstico y comercial (cocina) serán retirados del mercado nacional para ser sustituidos por nuevos, que sí están certificados por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

“Esto consiste en un plan de renovación de cilindros, ya que de los que están en el mercado, un 30 ó 40 por ciento ya no cumplen con las especificaciones técnicas para la seguridad de los ciudadanos”, comenzó diciendo Aldo Villafranca, subsecretario de la SDE.

Se estima que a nivel nacional unos 480,000 cilindros de gas circulan en el mercado nacional, pero estos serán sustituidos paulatinamente. Primero en las zonas centro, sur y oriente. Posteriormente la renovación llegaría a la región norte, occidente e insular, según el funcionario.

“Unos 480,000 cilindros se mueven mensualmente en el país. De estos ya se distribuyeron los primeros 110,000. Esperamos complementar ya todo el país para el próximo año. Estos nuevos cilindros ya vienen con las especificaciones y reglamentos con medidas internacionales”, detalló.

“Lo más importante es decirle a los ciudadanos que estos vienen con una válvula de rosca, que lo que hace es dar más seguridad. También vienen con una manguera para gas y no para agua como las que se usan ahora”, garantizó

Villafranca aseguró que los “chimbos” que se saquen del comercio serán desechados y no circularán más. Serán chatarra.

La iniciativa está contemplada en un decreto ejecutivo emitido en Consejo de Ministros en el 2017, donde se establece que el proceso debe realizarse en tres años, por tanto, concluiría en diciembre de 2020.

Fuente: La  Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: