Inicio - Cortés - NUEVO SISTEMA PARA LICITAR CONTRATOS DE ENERGÍA “ATRAERÁ LA INVERSIÓN”

NUEVO SISTEMA PARA LICITAR CONTRATOS DE ENERGÍA “ATRAERÁ LA INVERSIÓN”

Tegucigalpa, Honduras martes 19 noviembre 2019

***Esquema permitirá que se obtengan precios más competitivos, sostiene Kevin Rodríguez.

El director de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, dijo que el nuevo sistema para licitar contratos de energía anunciado por el gobierno, es una excelente señal “para atraer la inversión nacional y extranjera”.

Así lo reconoció luego que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció la contratación de 260 megavatios el próximo año bajo un nuevo esquema de licitaciones.

En ese sentido, Rodríguez comentó que en la actualidad hay un déficit de 180 megavatios, por lo que el Estado busca la forma de incentivar la generación energética en nuevas plantas.

El objetivo es evitar los racionamientos de energía que tanto daño causan a la economía nacional, señaló.

El hecho que lo hagan de esta manera muestra buena voluntad de parte de ellos y eso es excelente, admitió.

Precios

Confió que de ahora en adelante se espera transparencia en el mecanismo de licitaciones que se iniciará al parecer en diciembre.

“Eso permitirá que se obtengan precios más competitivos para que se pueda cubrir la demanda y evitar un eventual déficit de energía”, sostuvo.

Esta nueva modalidad es parte del plan de recuperación del sector eléctrico impulsado por el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, y avalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó el dirigente.

“Esto es positivo, pues se habla del fortalecimiento de la institucionalidad que pasa por la creación de un ambiente de mayor transparencia para que haya mayor inversión”, enfatizó Rodríguez.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: