Inicio - Francisco Morazán - 12 manzanas de diversión ofrece este año Villa Navideña

12 manzanas de diversión ofrece este año Villa Navideña

Tegucigalpa, Honduras martes 19 noviembre 2019

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzaron a instalar la Villa Navideña, desde hace algunas semanas, en el anillo periférico, a la altura de Larach, en la zona sur de Comayagüela.

La vicealcaldesa, Eva del Carmen Peraza, supervisa los avances en la construcción de este importante centro de entretenimiento capitalino, que ahora dispone de un predio de unas 12 manzanas donde se construirá un parque temático, además de un estacionamiento con capacidad para unos 1,500 vehículos.

Actualmente trabajan unas 200 personas en el plantel, dirigidas por tres ingenieros, quienes han avanzado la obra en un 40 por ciento, porque debido a las lluvias se registró un retraso, pero ya lo han superado.

Por ahora, los trabajadores laboran de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sin embargo, vendrá un tiempo de mayor presión con los detalles finales, que exigirán una extensión del horario.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central lleva seis años consecutivos realizando la Villa Navideña, proyecto que han replicado otras ciudades del país.

TRES VECES MÁS GRANDE

La nueva Villa Navideña es tres veces más grande que la anterior, lo que permitirá recibir a un millón de visitantes desde la apertura, el 1 de diciembre, hasta el 6 de enero. En promedio se estima que se recibirán entre 7,000 y 12,000 personas diarias durante los días de semana y de 15,000 a 20,000 los fines de semana.

El predio contará con juegos mecánicos para niños, ventas de comida y artesanías, además de un esenario que servirá para la realización de eventos artísticos y culturales alusivos a la Navidad, todo de forma gratuita.

Peraza indicó que se está planificando la apertura de rutas de transporte público en diferentes puntos de la capital, para que las personas puedan visitar la Villa Navideña en un horario extendido y pasen un momento de esparcimiento familiar. (JAL)

 

DATOS
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició con el proyecto de la Villa Navideña desde hace seis años y desde entonces se ha ofrecido al público de forma consecutiva. La idea es que las personas puedan disfrutar de un “show” de luces, que es la temática principal de este proyecto, mismo que se ha replicado en varias ciudades de Honduras.

 

LA META
SE ABRIRÁ EL 1 DE DICIEMBRE

La gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Ana María Zacapa, manifestó que están trabajando contra reloj, pero aún así, esperan que la apertura se realice el 1 de diciembre y si se registrara un retraso, este no sería mayor a tres días.

En cuanto a la seguridad, se contará con la presencia de la Policía Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), por lo que la seguridad está más que garantizada. “Aún no se sabe con cuántos efectivos se contará para dar seguridad, ya que eso se tratará a mediados del mes de noviembre”, indicó Zacapa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: