Inicio - Cortés - Todo un éxito el Festival de Aves Marcala 2019

Todo un éxito el Festival de Aves Marcala 2019

Tegucigalpa, Honduras lunes 18 noviembre 2019

Todo un éxito ha sido el Festival de Aves Marcala 2019, que inició el viernes anterior y finaliza hoy, con la participación de 50 turistas, entre ellos algunos de Estados Unidos, otros de El Salvador y de distintos sectores de Honduras, sobre todo de la zona norte.

El presidente del Club de Observadores de Aves de la Sierra Lenca, Roger Medina, explicó que en el festival se promueve la observación de aves, “pero también hemos dado charlas educativas sobre las aves migratorias, sobre las aves en la cultura lenca, y sobre las aves en las fincas de café”.

Medina explicó que los turistas nacionales y extranjeros han quedado fascinados con la belleza natural de la reserva de El Jilguero, ya que durante el evento se han visitado “varios lugares, entre ellos la Finca La Fortaleza de Comsa y la Finca San Pablo”.

Además, los participantes han disfrutado del bosque nublado, al recorrer “El Rifle, Opatoro y el bosque Las Trancas en Opatoro, que es para observar aves propias del ecosistema de bosque nublado”.

Con el Festival de Aves Marcala 2019 se busca posicionar a esta pintoresca ciudad en el aviturismo, ya que es rica en especies endémicas.

POTENCIAR EL TURISMO

Con el Festival de Aves Marcala 2019 se busca posicionar a esta pintoresca ciudad en el aviturismo, ya que es rica en especies en peligro de extinción.

“La sociedad mundial de aves migratorias decidió a bien que durante se celebre el Festival de Aves en Marcala, se van a celebrar los días mundiales de aves migratorias; o sea, todo lo relevante de aves migratorias que surja del festival, va a ser replicado en Estados Unidos por esta sociedad”.

Medina explicó que Marcala posee una ubicación privilegiada, al estar dentro de una reserva natural como la zona productora de agua de la reserva de El Jilguero, que abarca ocho municipios de la sierra.

“Incluso, el casco urbano de Marcala está dentro de la reserva, y muchas reservas anteriores como la de San Pablo, El Chiflador, Las Trancas, entre otras, pasaron a formar parte de la reserva de El Jilguero”.

El evento reunió a avituristas del extranjero y nacionales, amantes de las aves.

ESPECIES DESLUMBRAN

¿Qué especies de aves se pueden observar en los bosques de Marcala? El especialista en aves indica que, “aquí vemos varios ecosistemas y dentro de la zona núcleo, que es el bosque nublado, donde nace el agua, viven todas las aves mesoamérica endémicas, son aves que están desde el sur de México hasta Honduras y Nicaragua, y tenemos la suerte de tener una población de estas aves dentro de nuestra reserva”.

“Esperamos que las tour operadoras del mundo tengan a bien visitar nuestra zona el próximo año, se ha estado haciendo desde los años 2000 hasta la fecha, pero no de una manera continua ni con tanta promoción”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: