Inicio - Francisco Morazán - COLORIDO FESTEJO EN VALLE DE ÁNGELES TRAS SER DECLARADO PUEBLO CON ENCANTO

COLORIDO FESTEJO EN VALLE DE ÁNGELES TRAS SER DECLARADO PUEBLO CON ENCANTO

Tegucigalpa, Honduras lunes 18 noviembre 2019

**La localidad se encuentra a 30 minutos de Tegucigalpa, y se ha convertido en uno de los sitios preferidos de los turistas nacionales, además de encantar a los extranjeros que lo visitan.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, calificó que “Valle de Ángeles es uno de los 50 pueblos más hermosos del mundo”, en el marco de la declaratoria de la comunidad como “Pueblo con Encanto”.

Y es que la localidad recibió este viernes la importante distinción, a través de la cual el Gobierno, por medio del Instituto Hondureño de Turismo, junto con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) busca desarrollar el potencial del municipio.

“El municipio de Valle de Ángeles comenzó a tejer la primera parte de su historia en tiempos de la Colonia Española en Centro América, y nos sentimos contentos por esta nominación, Valle de Ángeles es uno de los municipios con mayor potencial turístico, historia, cultura y arte”, agregó Barralaga.

Por su parte el alcalde Wilfredo Ponce, manifestó que en Valle de Ángeles, se puede degustar desde un café en la casa del ex presidente Marco Aurelio Soto sumado a disfrutar del entorno verde y natural y la infraestructura del periodo colonial que posee.

Ponce, además rememoró los inicios del municipio y confió que el nuevo repunte en el desarrollo de Valle de Ángeles, se da en la segunda mitad del siglo XX, cuando sus pobladores comienzan en grande la actividad artesanal, la cual es una de las principales fuentes de ingresos de sus habitantes.

Festejo comunitario

En el casco urbano del municipio se desarrolló un evento cultural, festival gastronómico, y show de luces para celebrar por la declaratoria que recibió la comunidad el cual culminó con un carnaval.

Carmen García, de 17 años, reina de belleza de la comunidad, manifestó que las personas que habitan en el municipio son amables, y alegres y que son poseedoras de amplio conocimiento de la cocina tradicional, sumado a las artes manuales que le otorgan el reconocimiento como: La Cuna de los Artesanos.

A la fecha son dieciséis municipios los que han recibido este galardón, comunidades que son una vitrina del potencial cultural e histórico de la nación, sumado a que son ideales para la convivencia familiar.

Las comunidades que han alcanzado este reconocimiento son San Pedro de Zacapa en Santa Bárbara, Trujillo, Comayagua, Gracias, La Esperanza, Copán Ruinas, Santa Lucía, y San Marcos de Colón.

También Yamaranguila, Yuscarán, Ojojona, Campamento, Santa Rosa de Copán, Catacamas, y Cantarranas, sumado a Valle de Ángeles que este día recibió la condecoración.

Dato de interés

 Pueblos con Encanto tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones de las comunidades.

Para ser acreedor a este importante galardón el municipio debe contar con recursos atractivo como: gastronomía, fiestas patronales y tradiciones, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: