Inicio - Cortés - TELA ES SEDE DE LA XVII OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÁTICAS

TELA ES SEDE DE LA XVII OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÁTICAS

Tegucigalpa, Honduras domingo 17 noviembre 2019

***Se trata de más de 160 menores entre 13 y 17 años que a lo largo del año han demostrado ser los mejores matemáticos en sus centros educativos. 

Una vez más se reúnen los mejores talentos matemáticos del país, en la XVII Olimpiada Hondureña de Matemáticas que se desarrolla del 15 al 17 de noviembre en Tela, Atlántida.

La actividad cuenta con la participación de delegaciones de los 18 departamentos del país, que compiten en esta Olimpiada que mide el más alto rendimiento académico de los estudiantes de I, II y III Ciclo de Educación Básica y Media.

Se trata de más de 160 menores entre 13 y 17 años que a lo largo del año han demostrado ser los mejores matemáticos en sus centros educativos lo que les permite ser partícipes de la jornada que se desarrolla de forma anual.

La UPNFM juega un papel trascendental en esta jornada, puesto que a ofrece a los estudiantes la capacitación permanente a través de la Academia Sabatina de Jóvenes Talento.

Según el Coordinador del Comité Nacional de las Olimpiadas Mariano Solorzano, esta competencia permitirá identificar a los mejores alumnos por departamento que serán preparados para las Olimpiadas Internacionales del próximo año.

Los ganadores de la Olimpiada Nacional tendrán un proceso de preparación para la: Olimpiada Mundial de Rusia, la Olimpiada Iberoamericana de Perú y la Olimpiada Centroamericana.

Solorzano, explicó que con el apoyo de profesores voluntarios en todo el país se les brindará tutoría a estos estudiantes por 15 sábados para que luego se sometan a la Ronda Selectiva por Departamento en 2020.

Con todo este proceso de búsqueda de talentos, se pretende que Honduras logre su pase a la Olimpiada Mundial de Matemáticas de Rusia 2020 con éxitos y logros significativos como en lo ha hecho en los últimos años.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Matemáticas de la UPNFM, Alba Rosa González quien se mostró muy satisfecha del potencial y dinamismo de los participantes y el interés marcado de cada maestro por afianzar los conocimientos de sus educandos.

Además asistieron los patrocinadores oficiales del evento como la Secretaria de Educación, Grupo Jaremar, entre otros que con su apoyo contribuyen que la realización del evento, también los padres de familia estudiantes, tutores y coordinadores de cada delegación estuvieron presentes.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: