Inicio - Cortés - Liberan 900 crías de tortugas

Liberan 900 crías de tortugas

Tegucigalpa, Honduras domingo 17 noviembre 2019

Con la liberación de 900 crías de tortugas golfinas en el Golfo de Fonseca, el gobierno clausuró el proyecto de desovación, incubación y liberación de esta especie en Punta Condega, en el municipio de Marcovia, en el departamento de Choluteca.

Con esta iniciativa la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) busca proteger y asegurar la conservación de las tortugas golfinas que llegan a desovar todos los años a las playas del Sur del país.

Durante 25 días consecutivos en que se ejecutó el proyecto se pudieron asegurar y proteger 565 nidos en cinco playas del Golfo de Fonseca, donde se lograron recolectar 49.164 huevos, los cuales fueron sembrados y diseminados en bancales de maduración en toda la costa del Pacífico hondureño, logrando la supervivencia de un alto porcentaje de los mismos.

Este logro fue producto del buen manejo que se ha generado en los campamentos de Boca de Río Viejo, Cedeño, Carretales, Punta Condega y Punta Ratón, siendo este último el lugar en donde mayor cantidad de tortugas han arribado.

Sólo este año en Punta Ratón se recolectaron en las 25 noches un total de 24.939 huevos, en 287 nidos.

Para el desarrollo de este proyecto se demandó una fuerza de tarea operacional con pescadores, hombres y mujeres, de las comunidades antes mencionadas y bajo el esquema de alimentos por trabajo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: