Inicio - Cortés - En diciembre y enero harían recuperaciones

En diciembre y enero harían recuperaciones

Tegucigalpa, Honduras jueves 14 noviembre 2019

La irregularidad con la que se ha desarrollado el año lectivo, afectado por tomas de institutos y protestas, podría dejar como consecuencia que los alumnos realicen los exámenes de recuperación de sus materias reprobadas entre diciembre y enero.

La Secretaría de Educación ha evaluado el cumplimento de los 200 días de clases y una importante cantidad de centros educativos no los van a poder cumplir al 30 de noviembre, por las constantes pérdidas de clases durante el año lectivo.

Por tal razón, el programa Todos Podemos Avanzar (TPA), denominado “la escuelita”, se estaría realizando entre diciembre y enero, ya que no todos los centros educativos tienen los mismos días de clases cumplidos.

Una fuente administrativa de la Dirección Departamental de Educación indicó “que este año se va a incrementar el número de reprobados, porque los paros en el sistema educativo fueron prolongados y los alumnos perdieron continuidad”.

Indicó que “independientemente que se les dé reforzamiento antes de ir a la escuelita, hay alumnos que no van a aprobar su año lectivo porque los contenidos no fueron recibidos en su momento”.

Los análisis que han hecho es que “las recuperaciones van a ser entre diciembre y enero, o posiblemente habrá quienes lo hagan hasta en febrero, pero eso no se ha definido en la Secretaría de Educación”.

Insistió en que este año habrá mayor número de reprobados, al igual que deserciones, por esa irregularidad en el calendario de clases, con las tomas y protestas, tanto de maestros como de alumnos.

El año pasado se reportaron más de 90,000 alumnos reprobados y este año estiman que esa cifra será superada, pero los datos estarán disponibles hasta después del 30 de noviembre.

Desde agosto, las autoridades educativas anunciaron que había muchos centros educativos que estaban en riesgo de perder el año lectivo y entre los que mencionaron está el Instituto Central Vicente Cáceres, Instituto Técnico Honduras y España Jesús Milla Selva.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: