Inicio - Cortés - SEDIS GRADÚA 167 PAREJAS DEL PROYECTO “CUÍDATE” EN SANTA BÁRBARA

SEDIS GRADÚA 167 PAREJAS DEL PROYECTO “CUÍDATE” EN SANTA BÁRBARA

Tegucigalpa, Honduras mates 12 noviembre 2019

*** Uno de los principales objetivos de este programa es promover las relaciones equitativas entre hombres y mujeres para superar las desigualdades de acceso a educación, recursos económicos y toma de decisiones.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), logró graduar un total de 167 parejas del proyecto “Cuídate”, una guía de salud y bienestar en el departamento de Santa Bárbara bajo la plataforma social Vida Mejor.

En virtud de ello, viceministra de Sedis, Lissi Matute Cano expresó “Vida mejor es una extraordinaria plataforma social que se encarga de dignificar la vida de la gente, de devolverle la dignidad al que menos tiene y más necesita de todos aquellos hondureños y hondureñas que estuvieron abandonados, pero que hoy hay un programa, una plataforma social que se acuerda de ellos, hay muchos que critican esta plataforma y se preguntan ¿Para qué sirve un techo?, pero para el que se moja si sirve”.

Este proyecto se focaliza en las zonas del país con altas tasas de mortalidad y morbilidad materna e infantil, pobreza, marginación y desigualdades de género con los objetivos de Informar y ayudar a que hombres y mujeres a desarrollar actitudes y comportamientos de cuidado, autocuidado y corresponsabilidad para proteger su salud sexual y reproductiva.

Así también promover la maternidad saludable y segura, proporcionando información sobre los cuidados durante el embarazo, durante el parto y después del parto y mantener la participación activa del padre en los cuidados de los hijos e hijas, y la responsabilidad compartida con la madre, en su desarrollo, crianza con amor y disciplina con violencia.

En esta ocasión los municipios que fueron intervenidos con este proyecto fueron Santa Bárbara, Zacapa, Trinidad, San José de Colinas, San Francisco de Ojuera.

Este evento fue presidido por la viceministra de Sedis, diputados de la zona, alcaldes de cada municipio, y representantes de la Secretaria de Salud.

Entre los logros del proyecto destacan dinamización de la economía en las comunidades al contratar los servicios de alimentación a los microempresarios de los municipios intervenidos.

Se logró capacitar a 167 parejas, se contrata microempresarios de transporte para traslado de las participantes.

Disminución de violencia intrafamiliar, doméstica y psicológica, además de articulación interinstitucional con la Secretaria de Salud, alcaldías, gobernación e Instituto de la Mujer.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: