Inicio - Cortés - Medida de frijoles baja L 4.00 en la Feria del Agricultor

Medida de frijoles baja L 4.00 en la Feria del Agricultor

Tegucigalpa,Honduras lunes 11 noviembre 2019

La medida de frijoles bajó de 64 a 60 lempiras en la Feria del Agricultor y el Artesano, ubicada al lado del estadio Nacional, en Tegucigalpa, gracias a un convenio con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), y pese a la especulación por la escasez del producto procuran mantener un precio accesible a los consumidores.

El presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, explicó que “en esta semana resaltamos la baja en los frijoles que pasaron de 64 a 60 lempiras la medida, un producto que en los demás mercados anda hasta en 75 lempiras la medida”.

“Los derivados de la leche mantienen sus precios siempre, entre 40 y 42 lempiras el quesillo, el queso crema y el queso fresco; la mantequilla oscila entre 28, 30 y 32 lempiras la que es rala, crema y mantequilla escurrida; el queso semiseco se mantiene en 48 lempiras, así como la medida de maíz a 22 lempiras la medida”, detalló.

“Las carnes pese a la especulación que hubo en semanas anteriores han logrado mantener sus precios que son de 50 lempiras la libra de carne de cerdo, 22 lempiras la carne de pollo y a 63 lempiras la carne de res y estamos a la espera de que podamos cerrar el año 2019 con esos precios debido a que hay muy buena producción”, señaló Ponce.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: