Inicio - Cortés - Reducción de importaciones: Aumenta producción de aguacate Hass en Honduras

Reducción de importaciones: Aumenta producción de aguacate Hass en Honduras

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 noviembre 2019

Este cultivo es una alternativa productiva rentable para los productores(as) que poseen condiciones agroecológicas óptimas.

Durante tres años el Proyecto de Reproducción de Plántulas Sanas de Aguacate en Honduras, logró distribuir 71,808 plantas de aguacate Hass, lo que corresponde a 398.93 manzanas (287.23 ha) establecidas con el cultivo de aguacate generando un ingreso de L4,981,610.00.

Este proyecto en su primera fase tuvo como objetivo beneficiar a productores de los departamentos de Intibucá, La Paz, Lempira, Comayagua, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara, aumentando la producción de aguacate en Honduras, y beneficiando a los productores con mejores costos de producción y asistencia técnica que se ha dado con el apoyo de la Misión Técnica China Taiwán por su experiencia en el manejo de este cultivo, tanto en el establecimiento de viveros como en control de plagas y enfermedades.

El Proyecto es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria DICTA y el gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Misión Técnica.

Divisas

El 90% de aguacate variedad Hass que se consume en el país proviene principalmente de México, esto equivale a una inversión aproximada de 12 millones de dólares anuales en importaciones dinero que puede significar ahorro en las divisas para el país.

Este cultivo es una alternativa productiva rentable para todos aquellos productores(as) que poseen condiciones agroecológicas óptimas para su desarrollo, crecimiento y producción.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: