Inicio - Cortés - Potencian 25 empresas mediante certificación internacional

Potencian 25 empresas mediante certificación internacional

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 noviembre 2019

La Cámara Nacional de Tu­rismo de Honduras (Canaturh), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Buró de Convencio­nes potenciaron 25 empresas del turismo de conversiones mediante certificación internacional.

El evento se realizó durante tres días en el que los participantes tu­vieron que estudiar y someterse a un examen especial que tenía co­mo valor mínimo de un 70% para pasar. Con este proceso ampliaron los conocimientos y además que­daron acreditados para desempe­ñarse como especialista en con­venciones.

“Hace 10 años se creó el Buró de San Pedro Sula y se comenzó a tra­bajar en el turismo de convencio­nes y luego se descubrió que una de las necesidades dentro de esta cadena de valor estaba el tema de tener operadores y organizadores profesionales de eventos que tie­nen que ver con congresos, reunio­nes, exposiciones y viajes de incen­tivos, entonces se hizo ese acerca­miento y que con el apoyo de Usaid y la Canaturh se ha logrado la cer­tificaron”, manifestó Denia Flores, presidenta de Canaturh.

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, expresó que se están preparando para hacerle frente al turismo de convenciones ya que es a una tendencia mundial por­que ha venido generando una de­rrama económica en todos los ni­veles, razón por la que se ha dado la oportunidad de certificar a las empresas.

“Son 25 prestadores de servi­cio de todo el país la certificación les permite crear capacidades lo­cales y el hecho de que tengan un certificado les va a dar la oportuni­dad de salir a otros países para po­der atraer grandes eventos”, afir­mó Barralaga.

El funcionario recalcó el apoyo de Usaid y la Canaturh, agregó el trabajo se está haciendo en conjun­to con estas organizaciones y espe­ran resultados muy positivos, tam­bién refirió que muchas veces se cuenta con las instalaciones, pero se requiere mucho más trabajo tan­to a nivel nacional como local.

“En el turismo de convenciones se pueden hacer distintas activida­des para ofrecer productos y ser­vicios de calidad, no se trata sola­mente de llegar y reuniere, sino que debe hacerse algo más inte­gral donde el turista que toma la decisión de trasladarse hacia otro país, busca tener experiencias di­ferentes que tengan servicios de primera calidad tanto en trans­porte, seguridad entre otros”, ase­guró Barralaga.

Fernando Compean, llegó des­de México para participar en el evento y dijo que este rubro ha generado un interés muy grande, pero se necesita ser más exigen­te para generar ingresos y es ne­cesario tener estrategias para afi­nar y elevar el nivel competitivo.

“La certificación es muy im­portante porque va a permitir que los empresarios de hondureños es­tén a la altura de las exigencias de este mercado tan lucrativo y exi­gente”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

CARMEN ESTHER MEJIA GOMEZ: UNA PERSONALIDAD POLIFACÉTICA

Tegucigalpa, Honduras domingo 17 noviembre 2019 La conocimos, de vista, cuando ingresamos al primer curso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: