Inicio - Cortés - Sacerdote italiano lucha por disuadir a jóvenes hondureños de emigrar 6 noviembre, 2019 – 7:54 am

Sacerdote italiano lucha por disuadir a jóvenes hondureños de emigrar 6 noviembre, 2019 – 7:54 am

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 noviembre 2019

A sus 50 años, el sacerdote Ferdinando Castriotti luce el porte atlético de quien jugó fútbol profesional en su Italia natal. Radicado en Honduras, el religioso está consagrado a ayudar a jóvenes deportados y disuadirlos de volver a buscar el «sueño americano».

El religioso desarrolla varios proyectos, algunos dirigidos a los jóvenes deportados en el casco urbano y entre los bosques verdes del municipio de El Paraíso, unos 70 km al este de Tegucigalpa, cerca de la frontera con Nicaragua.

Con los proyectos «se logran dos cosas: que la gente no salga del país y crear condiciones de reinserción» de los deportados a la sociedad, cuenta a la AFP el religioso de 1,90 m de estatura y tez blanca.

Los proyectos de su Fundación Alivio del Sufrimiento atacan las causas que provocaron la salida de miles de centroamericanos en caravanas a Estados Unidos, que estallaron hace un año: violencia y falta de salud, educación y trabajo.

Entre unas llanuras de los alrededores del pueblo, la Casa Juan Pablo II alberga a 23 jóvenes en franca rehabilitación por consumo de drogas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: