Inicio - Cortés - “Alistando motores”, comerciantes para la temporada navideña en SPS

“Alistando motores”, comerciantes para la temporada navideña en SPS

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 noviembre 2019

La temporada navideña ya está provocando efecto en el comercio sampedrano y prueba de ello, es que vendedores a gran y pequeña escala, comenzaron a prepararse con todo tipo de decoración que la población usa para llevar ale­gría a sus hogares en esta festi­vidad que se caracteriza por ser creativa, colorida y llena de luces.

Es así, que comerciantes del mercado Guamilito, referente en la ciudad para adquirir este tipo de decoración, afirman estar ca­si listos para la demanda de la po­blación.

“La verdad es que en esta se­mana empezamos a prepararnos para esta fecha. En mi caso, es­toy desde ya haciendo los vena­ditos, pinos, bellotas, coronas y carretas que son las que usan para decorar los corredores y puertas de las casas, así también de las empresas de la ciudad”, dijo Josué Cruz Martínez, crea­dor de estos adornos elaborados con material de mimbre, made­ra y bejucos.

Asimismo, Martínez compar­tió que a pesar de que este año las ventas no empezaron des­de octubre, como es costum­bre, se mantiene positivo augu­rando que noviembre y diciem­bre le traerán buenas ganancias.

“Todavía hay tiempo y confío en que este año las ventas mejora­rán”, dijo mientras acomodaba las piezas de los “venaditos na­videños” que tanto gustan para las decoraciones de los hogares, centros comerciales y vías navideñas sampedranas.

Por otra parte Denis Inestroza, vendedor de nacimientos, afirmó que “des­de Valle de Ángeles, Ojojona, Co­mayagua, Copán y Lempira, son algunas de las zonas desde don­de traemos el producto”, acotó al mismo tiempo de lamentar que este año se han tardado la produc­ción debido a la época de lluvia”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: