Inicio - Agricultura - “FFAA DEBE ASEGURARSE QUE LOS PROYECTOS LLEGUEN A CAMPESINOS Y NO PARA ACTOS DE CORRUPCIÓN”

“FFAA DEBE ASEGURARSE QUE LOS PROYECTOS LLEGUEN A CAMPESINOS Y NO PARA ACTOS DE CORRUPCIÓN”

Tegucigalpa, Honduras miércoles 06 noviembre 2019

*** Según se ha informado el Gobierno, delegará unos 4 mil millones de lempiras a las FFAA, para manejar el plan agrícola en algo que no ha sido anunciado aún por ninguna de las partes.

 

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, manifestó este lunes que si la institución castrense va a manejar el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), deberán asegurarse que los proyectos lleguen a los campesinos hondureños.

Según se ha informado el Gobierno, delegará unos 4 mil millones de lempiras a las FFAA, para manejar el plan agrícola en algo que no ha sido anunciado aún por ninguna de las partes.

En ese sentido, Vásquez Velásquez dijo “hay un problema serio con el campesino, que necesita ayuda y ojalá el soldado contribuya a ayudarlos y se debe buscar la forma apropiada de que no se vayan a utilizar los recursos para otras cosas, que no se los roben, que la institución no se vea involucrada en un acto de corrupción”.

Agregó que cada institución del Estado tiene especificado su función constitucional, y es misión de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) apoyar al sector agropecuario y señaló que en años anteriores el dinero que era para el campesinado pasó a manos del Partido Liberal (PL) provocando actos de corrupción.

“Ojalá que las FFAA no se vayan a dejar utilizar para propósitos de corrupción, se debe poner orden en Honduras, no permitir que pocas personas políticas se estén enriqueciendo a costillas del sufrimiento de un pueblo que clama por un cambio”, reiteró.

Finalizó diciendo que lo que se esta buscando es la disciplina y lo más importantes sería que si asumen esa responsabilidad la tienen que cumplir a cabalidad y hacer lo propio para que ese plan funcione. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: