Inicio - Cortés - Sign Coffee, un lugar donde destacan el talento de los sordos

Sign Coffee, un lugar donde destacan el talento de los sordos

Tegucigalpa, Honduras martes 05 noviembre 2019

Los sampedranos ahora pueden degustar de un rico café y al mismo tiempo pueden aprender gratuita­mente la lengua de señas, gracias a que en esta ciudad hay un negocio en donde han tomado en cuenta el talento y habilidades de las perso­nas sordas.

Con el fin de innovar y poder em­plear a jóvenes con discapacidad au­ditiva surge Sign Coffee (Señas Ca­fé), un lugar en donde se mezcla el olor al aromático y además se per­cibe ese deseo de los dueños de ayu­dar a las personas que no han tenido una oportunidad laboral por su con­dición innata.

Con mucha alegría y siempre dispuesta a dar lo mejor, Sharon Sánchez llega a su lugar de trabajo desde muy temprano para comen­zar a preparar el cafecito, los wafles, panqueques o las comidas que el cliente solicite.

Ella comentó que se siente muy emocionada de estar la­borando en Sign Coffee porque “po­demos dar a conocer nuestra cultu­ra sorda y eso me hace muy feliz”.

Mencionó que enseñan la lengua de señas Lesho (Lengua de Señas Hon­dureñas) para que también las otras personas tengan mejor comunica­ción “con nosotros los sordos. Soy sorda y tengo una mente muy positi­va, puedo aprender y compartir con las otras personas”.

Este es el primer lugar en donde le abrieron las puer­tas a esta jovencita de 23 años, quien manifestó que está muy agradecida con Dios por la buena oportunidad de poderse desempeñar con exce­lencia. Recordó que nada en la vida es fácil, pero dijo que con perseve­rancia y buena actitud todo se pue­

de lograr. Sharon se graduó hace un año y cursó el bachillerato en técni­co en computación y humanidades. Rememoró que también estuvo en el Centro Básico Esmirna en donde le enseñaron a cómo desenvolver­se en la vida.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Valeria Padilla es la primera estudiante mujer de guitarra jazz en la UNAH

¡Nos encanta ver que las catrachas dejan una huella imborrable en el país! Tal es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: