Inicio - Cortés - Exportadores se preparan a masivos embarques de café

Exportadores se preparan a masivos embarques de café

Tegucigalpa, Honduras martes 05 noviembre 2019

Anticipándose a la temporada fuerte de producción de café, una veintena de exportadores llegaron a este puerto a visitar el patio de almacenamiento contenerizado, que maneja la naviera Mediterranean Shipping Company, MSC, donde conocieron toda la operatividad y logística instalada.

Más de veinticinco representantes del sector exportador cafetero de la región noroccidental del país llegó a conocer el moderno patio que tendrá capacidad para almacenar más de 3 mil contenedores en condiciones muy seguras y certificadas para ser trasladas a los buques que vendrán por este producto a finales del próximo mes.

MSC recién aperturó a la entrada de esta ciudad un predio desde donde recepciona los contenedores vacíos que vienen en los buques y simultáneamente despacha los que van con carga exportable a Estados Unidos, Asia y Europa.

En el recorrido los visitantes verificaron la logística operativa instalada en el patio de la naviera, antes de enviar los contenedores a sus plantas para que el café, al ser cargado, vaya en perfecto estado y de manera puntual muy seco, sin riesgo de humedad.

Lo que se busca desde ya es que cada contenedor vaya certificado para cumplir los altos estándares que aseguren una exportación adecuada del aromático, a los diferentes países de destino».

Yeimy López, del departamento de comercialización de MSC, dijo que son una naviera Italiana fundada en 1970, que tiene su oficina central en Ginebra y que debido al incremento de las exportaciones de café desde Honduras hacia diferentes mercados han dispuesto disponer espacios certificados con los estándares internacionales de manejo de carga y evitar riesgos, penalizaciones o gastos innecesarios para los exportadores.

Tras observar y recorrer durante varias horas el predio, los representantes de las empresas exportadoras manifestaron estar complacidos con la atención y calidad operativa de MSC tipo Clase A por optimizar sus exportaciones de tan importante rubro para el país.

La temporada de exportación de café está siendo ya preparada con suma antelación por las navieras que van a trasladar este producto a manera que todo esté en orden y presenten condiciones óptimas para mantener eficiente la cadena de salida de este producto en los cinco meses que dura.

Puerto Cortés es el puerto más grande de Centroamérica en términos de tráfico, y uno de los mejores equipados. También es el único puerto de aguas profundas en la región.

Es accesible 24 horas al día, y cuenta con instalaciones, tanto para RORO como para contenedores. Su oferta de servicios incluye unos costes de envío competitivos, sofisticados equipos de manipulación de contenedores, y una gestión eficiente.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: