Inicio - Cortés - Honduras con selección de minibaloncesto 3X3

Honduras con selección de minibaloncesto 3X3

Tegucigalpa, Honduras domingo 03 noviembre 2019

La primera selección nacional de minibaloncesto 3X3, que representará al país en las competiciones internacionales, ha quedado conformada por cuatro niños.

El equipo catracho la conforman Héctor Ávila (Tegucigalpa), Maiky Avilés (Tegucigalpa ), Elías Asfura (La Ceiba) y Allain Mendieta (Danlí). Los pequeños han estado trabajando arduamente con el apoyo de los entrenadores y padres de familia.

Para completar este ciclo los infantes han participado en un serie de juegos nacionales en los que han evidenciado sus destrezas en el deporte de las cestas.

Además, los niños participarán en el Catracho Ballers Skill Academy (alto rendimiento minibaloncesto Honduras).

Los cuatro catrachitos Ballers conforman el Élite Squad del Minibaloncesto de Honduras, llevándolo por primera vez al formato de mini 3×3 como selectivo nacional.

Para este proyecto, la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), junto a la Alcaldía de Managua y en colaboración de la coordinación de minibaloncesto de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (FENABAH), realizaron una alianza con el objetivo de promover y desarrollar esta categoría, organizando el Primer Festival Internacional en Managua, categoría U-12 masculino en formato 3×3 del 4 al 9 de diciembre del 2019.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: