Inicio - Cortés - BID ayuda a prevenir la mortalidad infantil

BID ayuda a prevenir la mortalidad infantil

Tegucigalpa, Honduras jueves 31 octubre 2019

El gobierno gestionó 1,725 millones de lempiras con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertirlos en la prevención de mortalidad materno infantil, anunció el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Se realiza un taller para conocer el proyecto donde el gobierno ha gestionado, a través del Presidente Juan Orlando Hernández, más de 1,725 millones de lempiras que serán invertidos en la reducción de la mortalidad materno infantil”, adelantó Cosenza.

El funcionario indicó que estos fondos serán desembolsados en los próximos tres años. “Este proyecto será invertido en los próximos tres años, se piensa construir un módulo materno infantil en el hospital de Copán, la ampliación de la sala neonatal en el Hospital Escuela Universitario”, amplió.

Incluye además, la construcción de tres salas de cuidados intensivos, una en el hospital de Comayagua en la zona central de Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Estudiantes de Taiwán mandan carta abierta al presidente Asfura

10.03.2026   Excelentísimo Señor Presidente de la República de Honduras Reciba un respetuoso saludo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: