Inicio - Economía - Socializan Beneficios De Crédito De Senprende Con Caficultores Y Apicultores

Socializan Beneficios De Crédito De Senprende Con Caficultores Y Apicultores

Intibucá, Honduras. 30.10.2019

El Gobierno hondureño realizó una socialización con unos 40 microempresarios de las industrias del café y de la apicultura en Intibucá, La Paz y Lempira, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de crédito que se ofrecen a través del Servicio Nacional para el Emprendimiento y la Pequeña Empresa (Senprende).

En ese sentido, Crédito Solidario, creado con el fin de garantizar la inclusión financiera de miles de hondureños que han estado excluidos del sistema bancario tradicional, en vista de que no cuentan con un récord crediticio y las garantías necesarias para acceder a financiamientos.

Asimismo, el Gobierno inició Senprende, para dar respuestas eficientes a las necesidades de los emprendedores y la micro, pequeña y mediana empresa a fin de dinamizar este segmento que representa el 96 por ciento del tejido empresarial en Honduras.

Dichos créditos movilizadores van dirigidos a taxistas, salas de belleza, barberías y pulperías; además, a los campesinos, cajas rurales de ahorro y crédito y a los jóvenes que aspiran a establecer un negocio.

El mandatario hondureño manifestó que “Senprende es una nueva ventana de oportunidades que el Gobierno pone a disposición para el servicio del emprendedor en el país”.

Hernández destacó que Senprende brinda el financiamiento, asesoría técnica y acompaña al microempresario para que su negocio sea sostenible con el tiempo.

El presidente de Honduras agregó que se colocarán más recursos para los microempresarios de la mancomunidad del río Lempa (Intibucá, La Paz y Lempira) para fortalecer sus emprendimientos de café y de la producción de miel de abeja y sus derivados.

Por su parte, la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, indicó que en 2018 se otorgaron 3,9 millones de lempiras como capital semilla a 40 microempresarios de este sector y anunció que se adicionarán más de dos millones de lempiras con Senprende para robustecer sus empresas.

Es de resaltar que con los 3,9 millones de lempiras de capital semilla otorgados por el Gobierno se incrementó en más de un 300 por ciento la producción de miel, que genera un impacto en 1.500 personas que participan en la cadena de producción y comercialización.

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: