Inicio - Sociales - Deslizamiento es menor en relación a octubre del 2018

Deslizamiento es menor en relación a octubre del 2018

Tegucigalpa Honduras 30.10.2019

El lempira solo registró deslizamiento de un centavo en octubre, a finales de septiembre un dólar se cotizaba a 24.62 lempiras, la compra en bancos y 24.79, la venta y hoy abre a 24.63, la compra y 24.80 lempiras su venta.

Mientras en lo que va del año, la moneda nacional se depreció en 30 centavos (1.23%) en función del dólar, de acuerdo con los indicadores del Banco Central de Honduras (BCH).

Un dólar costaba 24.33 lempiras, precio de compra, al cierre del 2018 y 24.50 la compra.

El Gabinete Económico mantiene firme la meta de contener la inflación dentro del rango que establece en Programa Monetario 2019/2020 entre 3 y 5 por ciento, igual como sucedió en el 2018.

Según el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, normalmente cuando se registra menor crecimiento económico, la variable de inflación, que es uno de los parámetros que incide en la devaluación, deja de ejercer presiones.

“Una buena noticia es que a pesar de haber tenido precios de combustibles altos y el impacto de la tarifa de energía eléctrica, la inflación interanual disminuye, por tanto, no esperamos sorpresas para cierre del año”, agregó.

“En el manejo cambiario, este año la depreciación o movimiento del lempira frente al dólar ha sido menor en relación al 2018, incluso expertos pronostican que será menor del 3 por ciento, mucho menor al promedio que se ha registrado en los últimos seis años”.

Wilfredo Cerrato reconoció también que “las remesas contribuyen en dos formas, una de ellas es que mejora las reservas de internacionales, variable que se toma en cuenta al momento de calcular el movimiento del lempira frente al dólar”.

 

Fuente: Elpais.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: