Inicio - El Paraiso - Yuscarán: Un Paraíso Hondureño Con Arte, Cultura Y Rica Gastronomía

Yuscarán: Un Paraíso Hondureño Con Arte, Cultura Y Rica Gastronomía

El Paraíso, Honduras. 29.10.2019

Desde la capital de Honduras, los turistas pueden tomar la carretera de oriente, pasando por El Zamorano y en el kilómetro 67 desviarse al bello municipio de Yuscarán, perteneciente al departamento de El Paraíso.

En ese lugar, la Reserva Biológica de Montserrat, con calles angostas y empedradas, viviendas de adobe con techos de tejas recordándonos la colonia, seguridad y gente amable son de los principales atractivos de una comunidad donde se fabrica el principal aguardiente del país y que es reconocido a nivel internacional.

Yuscarán es un municipio que vive del turismo, de la siembra del café, frijoles, maíz y papa y sus habitantes para la Semana Morazánica están cuidando todos los detalles para recibir con los brazos abiertos a los miles de turistas que los llegan a visitar a diario.

Son muchas las razones que invitan a visitar Yuscarán. Ante esta afirmación Carlos Danilo Rodríguez, guía turístico del museo “Daniel y Cornelio Fortín” es muy específico y emotivo al detallar la belleza natural de su municipio.

“Aquí pueden visitar gratuitamente el museo que recoge la historia de Yuscarán, desde la época precolombina hasta la actualidad”, señaló.

Carlos nos adelanta que en la comunidad existen dos hoteles: el Yuscarán ubicado en el Barrio El Calvario y el Víctor Ochoa, situado en el Barrio San Juan.

También cuenta que como guía turístico ofrecen paquetes que incluye visita el Sendero de Las Cascadas, las bocas de las minas, la Reserva Biológica Montserrat, el mirador de Santa Anita, donde resalta una réplica de la Virgen de Guadalupe, similar a la que veneran los mexicanos.

Además –detalla- en la Reserva de Montserrat se puede practicar senderismo y los amantes del aviturismo tienen la oportunidad de avistar el quetzal, el mono aullador, gavilanes, pericos, tucanes y el Taragón, ave ícono de Yuscarán.

Asimismo, la primera planta hidroeléctrica (generadora de energía) que existió en el país y la Iglesia San José cuyo nombre original es “Real de Minas San Joseph de Yuscarán”.

“Este tours se puede hacer por solo 150 lempiras en adelante, dependiendo de las distancias”, expresó Carlos.

También confió que por ser un municipio minero “todavía se puede encontrar oro de forma artesanal extraído “con huacales”.

Carlos además mostró residuos de piedra preciosa Marmaja que se extrae de las montañas que adornar el oriente del país.

“Tenemos potencial turístico por ser cabecera departamental y un lugar histórico donde se fundaron bocaminas para extraer oro y plata. También ofrecemos ecoturismo”, anunció Carlos.

Ante la consulta por qué la gente tiene que visitar Yuscarán, Carlos no dudó en asegurar que deben de visitarlo “porque es un pueblo atractivo, que está a 67 kilómetros de la capital; además que es un pueblo sano y donde la gente puede venir a caminar y disfrutar de los lugares atractivos”.

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: