Inicio - Cortés - Realizarán formación para la gestión de la calidad en la Industria Agroalimentaria

Realizarán formación para la gestión de la calidad en la Industria Agroalimentaria

Tegucigalpa, Honduras domingo 27 octubre 2019

El LANAR invita a empresarios, profesionales, comerciantes, estudiantes, emprendedores e inspectores, a participar en esta formación.

El Laboratorio Nacional de Análisis de Residuos (LANAR), realizará el próximo 29 y 30 de octubre, 2019, en la ciudad de Tegucigalpa un taller para gestores de calidad, personal de aseguramiento de calidad e inocuidad en la industria y laboratorios de alimentos, estudiantes, profesionales de la academia, inspectores y/o auditores internos o externos, personal directivo y técnico con conocimientos y responsabilidades en gestión de calidad.

El LANAR da la oportunidad de adquirir información actualizada que servirá de herramienta para propiciar cambios en beneficio del sector productivo, resaltando la importancia de la implementación y el fortalecimiento de los sistemas de gestión de calidad e inocuidad, como instrumentos que impulsan la mejora continua, contribuyendo a la elaboración de productos inocuos y competitivos en el mercado.

Se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales donde nos hablarán sobre factores claves para lograr con éxito una certificación internacional, como convertir o hacer de una auditoría interna una herramienta clave para mantener nuestra competitivad, así como la identificación de eslabones débiles en la cadena de suministros alimenticios.

El laboratorio realiza análisis de productos cárnicos y lácteos.

Introducir el pensamiento basado en riesgos es uno de los objetivos del taller, se utilizarán mecanismos prácticos y casos reales dado a la experiencia de los expositores.

El Laboratorio Nacional de Análisis de Residuos (LANAR), desde el año 2017, ha implementado una serie de jornadas de formación donde empresarios, profesionales, comerciantes, estudiantes, emprendedores e inspectores en la industria de alimentos, han logrado fortalecer sus conocimientos en lo que respecta a la inocuidad de los alimentos, dijo Farida Salgado, gerente de calidad de esta dependencia.

Señaló que en esta ocasión te damos la oportunidad de adquirir información actualizada que servirá de herramienta para propiciar cambios en beneficio del sector productivo, resaltando la importancia de la implementación y el fortalecimiento de los sistemas de gestión de calidad e inocuidad, como un instrumentos que impulsan la mejora continua, que permita mejorar la satisfacción de los clientes y facilitar el cumplimiento de requerimientos que contribuyan a la elaboración de productos inocuos y competitivos en el mercado.

El Laboratorio LANAR se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional

LANAR

Este es un laboratorio certificado por normas internacionales (ISO 17025), norma que garantiza el personal técnico y competente, con equipo de alta tecnología, modernos y químicos de alta calidad para determinar micro-organismos patógenos, entre otros.

Fue creado en el año 1970, como apoyo a las plantas empacadoras de carne en el país y en el año 2005, el Congreso Nacional de Honduras, aprobó el Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), para la administración de este laboratorio que hoy se ha convertido en el mayor referente a nivel nacional e internacional, en análisis confiables y seguros para la producción y consumo de productos.

Hoy el laboratorio es administrado por OIRSA, gracias al convenio suscrito con la SAG-SENASA, en el año 2005.

El sector productivo se benefi ciará de esta formación sobre calidad agroalimentaria.

OIRSA

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) es una institución intergubernamental especializada en las áreas de salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos. El OIRSA fue fundado en 1953 para brindar cooperación técnica y financiera a los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de sus Estados miembros, en la protección y desarrollo de sus recursos agropecuarios. Esto para garantizar una producción alimentaria sana y segura.

En sus seis décadas de servicio, el OIRSA ha enfrentado las amenazas que representan las plagas y enfermedades para la región, actuando con efectividad, capacidad de respuesta y sentido de anticipación, lo que le ha permitido obtener resultados significativos. Para ello, trabaja de la mano con las autoridades ministeriales de sus países signatarios, brindándoles asesoría y apoyo en los programas y proyectos de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades que estos ejecutan

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: