Inicio - Cortés - Miden impacto de medidas fortalecimiento económico

Miden impacto de medidas fortalecimiento económico

Tegucigalpa, Honduras domingo 27 octubre 2019

La eliminación del cobro del Impuesto sobre Ventas (ISV) a la factura eléctrica del sector residencial por arriba de 700 megas tendrá un impacto de 240 millones de lempiras anuales en las recaudaciones, es una medida de alivio que deberá aprobarse en el Congreso Nacional.

La decisión se tomó el jueves de esta semana en Casa Presidencial como parte de las acciones encaminadas a aliviar la economía de los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

En lo que se refiere a los tributos, la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Mirian Guzmán, calculó ayer en 240 millones de lempiras al año el impacto. “Recibimos mensualmente aproximadamente 20 millones, tendremos que ponernos creativos”.

Guzmán es del criterio, que la Secretaría de Finanzas deberá poner mano fuerte “por el lado del control del gasto, porque 240 millones (menos) es un monto considerable”. Recordó que la medida se orienta a llevar un alivio a los consumidores de energía en ese rango, al tiempo de considerar que datos de la estatal eléctrica indican que son pocos los usuarios con ese nivel de consumo, ya que más de un millón están por debajo de 700 megas al mes.

Después de ser discutida esta decisión en Consejo de Ministros, ayer se esperaba que el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, la entregara al Congreso Nacional, al respecto, Guzmán explicó que en esa reunión “unos diputados se comprometieron a presentar la moción y lograr que se apruebe lo más pronto posible”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: