Inicio - Cortés - Esto debes saber sobre la eliminación del ISV de la factura eléctrica

Esto debes saber sobre la eliminación del ISV de la factura eléctrica

Tegucigalpa, Honduras domingo 27 octubre 2019

La medida se tomó con el fin de enfrentar la desaceleración económica en Honduras.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de la Empresa Energía Honduras (Eeh) y del gabinete de gobierno informaron en las últimas horas que se eliminará el Impuesto Sobre Ventas (ISV) a la tarifa de energía eléctrica a aquellos que consumen más de 750 kilovatios al mes. 

Sumado a esto, se ampliará el techo para pago del mismo gravamen en alquileres hasta 10,000 lempiras y la emisión gratis de certificaciones y constancias en el Poder Ejecutivo. Dichas medidas vendrían a favorecer a la población en una etapa en la que se ha anunciado que la desaceleración económica dejará grandes pérdidas en el país. 

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que «se ha venido trabajando desde hace unos seis a siete meses una serie de medidas que en su momento eran para repotenciar la economía, buscando reducir el impacto negativo de la economía mundial’. 

 

Anunció que se pedirá el acompañamiento del Congreso Nacional para eliminar todo pago de constancias o certificaciones en el Poder Ejecutivo, «buscando encontrar incluso otras instituciones que no forman parte del Poder Ejecutivo para que entren en este tipo de medidas».

Sin embargo, aseguró que no solo se busca eliminar el pago de constancias y certificaciones, sino «buscar un sistema integrado como el ya identificado entre SAR y Sefin, que si alguien va a pagar sus impuestos en la SAR no ocupe una constancia de Sefin, sino que en la pantalla aparezca que esa persona ya no tiene problemas».

Hernández explicó que lo que se busca es contar con un mecanismo similar al de la emisión de partidas de nacimiento, que «antes se las pedían todos los años a los padres de familia y ahora se obtienen gratis y en línea».

Fuente: Noticias TVC

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: