Inicio - Agricultura - Honduras Con Potencial Para Desarrollar Economía Naranja

Honduras Con Potencial Para Desarrollar Economía Naranja

Honduras. 25.10.2019

La embajadora de Colombia, Luz Marina Rivera, manifestó que Honduras tiene un alto potencial en materia de industria creativa o economía naranja debido a su vocación agrícola.

“Yo entiendo que la estructura productiva hondureña todavía lleva un fuerte componente en la producción agrícola y ganadera, la estructura daría la visión por donde ir a futuro en la economía naranja”, declaró Rivera.

Lo anterior lo exteriorizo en la Academia Diplomática de la Secretaría de Relaciones, donde expuso la experiencia de Colombia en ese tema.

Ejemplificó que, en su país, la creación de instituciones dio a Colombia “una ventaja comparativa y depende de nosotros que se vuelva una ventaja competitiva. Creo que es lo que vamos a apostar como país. Es sentar bases firmes institucionales para que un plan empiece a generar un chance de realización”.

Al respecto de Honduras, mencionó que se encuentra en la fase inicial con la comisión y un centro de economía naranja que reúne a las mentes creativas.

“Esos ya son pasos iniciales para la economía naranja, ya se han hecho actividades y se tiene una agenda que esperamos acompañar mutuamente”, explicó la embajadora colombiana.

Según el economista Felipe Buitrago Restrepo, autor de la obra “La economía naranja. Una oportunidad infinita”, la economía naranja se define como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

En cifras, la economía naranja produce en el mundo cerca de 4 mil 293 millones de dólares anuales, y en el caso de América Latina y el Caribe genera alrededor de 175 millones de dólares de ese total. 

Fuente: Diarioroatan.com

 

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: