Inicio - Agricultura - FUNAZUCAR GALARDONADA DENTRO DE PREMIO IBEROAMERICANO “ÓSCAR ARNULFO ROMERO”

FUNAZUCAR GALARDONADA DENTRO DE PREMIO IBEROAMERICANO “ÓSCAR ARNULFO ROMERO”

Tegucigalpa, Honduras.- Viernes 25 de octubre de 2019

*** FUNAZUCAR es parte de los galardonados, en cuales figura en primer lugar el Instituto Héctor Pineda Ugarte y la ONG Casa Alianza de Honduras, también como promotores de los derechos humanos en la educación.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Fundación SM y la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación brindaron mención honorifica a FUNAZUCAR por obtener el segundo lugar en la III Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”.

Este reconocimiento se realiza para resaltar la labor de centros educativos y ONGs que desarrollan programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela, la paz, las libertades y la inclusión.

FUNAZUCAR es parte de los galardonados, en cuales figura en primer lugar el Instituto Héctor Pineda Ugarte y la ONG Casa Alianza de Honduras, también como promotores de los derechos humanos en la educación.

Es importante detallar que FUNAZUCAR recibe esta mención honorífica, específicamente por su proyecto educativo Alfazucar, con el cual por más de 10 años se ha logrado transformar la vida de 43,000 jóvenes y adultos, al brindarles oportunidades educativas de alfabetización, educación básica y bachillerato.

FUNAZUCAR a través de esta iniciativa brindan becas de estudio y el material educativo a los beneficiados, también se les extiende un certificado de estudio avalado por la Secretaria de Educación.

Los becarios del programa mejoran sus oportunidades laborales al culminar su noveno grado y por ende mejorar su calidad de vida, además, el alcance es mayor porque al tener a padres de familia estudiando ellos adquieren conciencia de que la educación es importante y apoyan a sus hijos para que no abandonen la escuela, explicó la Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR, Elsa Osorto.

FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son; Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Producción de arroz sigue cayendo y el rubro se está quedando sin mano de obra

Tegucigalpa,Honduras domingo 13 marzo 2023 El presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: