Inicio - Arte - EMBAJADA DE ARGENTINA PRESENTA “LA ODISEA DE LOS GILES”

EMBAJADA DE ARGENTINA PRESENTA “LA ODISEA DE LOS GILES”

Tegucigalpa, Honduras.- Viernes 25 de octubre de 2019

*** La película se basa en los años de la “Crisis” económica argentina (1998-2002), donde un grupo de vecinos descubre que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece.

La Embajada Argentina y Cinépolis Honduras se unieron a la industria del séptimo arte, en esta ocasión para presentar la gala de la premier de la nueva producción argentina “La Odisea de los Giles”, una película de aventura y drama.

Rodada en las localidades bonaerenses de Baradero y Alsina, “La Odisea de los Giles” (que inicialmente se llamó -La noche de la Usina- y luego, -Los 9 de O’Connor-) es una coproducción entre K&S Films (Argentina), Kenya Films (Argentina) y Mod (España), que es distribuida para Argentina y Latinoamérica por Warner Bros. Pictures.

Esta producción cinematográfica está dirigida por Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra, entre otros.

La película se basa en los años de la “Crisis” económica argentina (1998-2002), donde un grupo de vecinos descubre que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece.

Un dato relevante de esta cinta es que fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina en representación de dicho país ante su homónima de Hollywood, Estados Unidos (EE. UU.)  para competir en los Premios Óscar a Mejor película de habla no inglesa en 2020.

Después de la premier se ofreció un cóctel. El Embajador argentino, Juan José Castelli en su participación manifestó que “El cine argentino sigue creciendo con pasos firmes y producciones trascendentes, hoy pudimos ver esta producción con Darín (Premios Goya), quien es un actor, director y productor que ha logrado una extraordinaria trayectoria a nivel internacional, agregó.

Cabe destacar que Argentina ha sido de los países líderes de la producción cinematográfica durante las últimas décadas en América Latina, junto a, Brasil y México. Países como; Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros, también han logrado dejar huella dentro de la industria.

Durante la premier también estuvieron presentes cuerpo diplomático, empresarios, actores, guionistas, productores y directores del cine hondureño, comunidad argentina y la prensa local.

El filme estará de manera oficial en las salas de cine del país a partir de este jueves.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: