Inicio - Cortés - L389 millones dejará pago de matrícula vehicular este mes

L389 millones dejará pago de matrícula vehicular este mes

Tegucigalpa, Honduras jueves 24 octubre 2019

El pago de la matrícula vehicular, de automóviles con placas que terminan en 6 y 7, dejará 389 millones de lempiras este mes, estimaron ayer autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

La gerente de Recaudación del Registro Vehicular, Kathia Aguilar, destacó que en septiembre pasado se superó la meta programada de 350 millones de lempiras, debido que al cierre de ese mes se recaudaron 426 millones.

Sin embargo, el registro vehicular enfrenta una mora superior a los 300 millones de lempiras, desde 2018 y 2019.

“Hacemos un llamado para que se apersonen a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago”, solicitó Kathia Aguilar.

La funcionaria recomendó a personas que de momento no tienen todo el valor, suscribir un plan de pago hasta por doce meses.

El IP no tiene en vigencia ninguna amnistía vehicular, pero los interesados deben estar pendientes de los medios de comunicación ante la posibilidad de que el Congreso Nacional (CN) apruebe ese beneficio, sugirió.

Solo en Tegucigalpa y Comayagüela circulan más de 635 mil vehículos y 250 mil motocicletas, según la oficina de Movilidad Urbana, de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El crecimiento del parque vehicular en los últimos ocho años prácticamente se ha duplicado, de un millón de carros en el 2010 a casi dos millones en el 2019, establece por su parte un informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Anualmente el ingreso de motocicletas incrementa en 12 por ciento, mientras que los vehículos de cuatro ruedas crecen en 8 por ciento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: